x

¿Cómo mantener organizada la agenda médica antes y después de los feriados?

Te mostramos algunas tácticas para mantener organizado tu horario médico, usa tus festivos para descansar, ¡y no para dolores de cabeza!

Algunas fechas conmemorativas, sobre todo las que caen en días hábiles y se consideran festivos, terminan trastornando la rutina de los profesionales de la salud, ya que es necesario organizar muy bien la agenda para que no sucedan imprevistos.

Por esta razón, enumeraremos a continuación algunas tácticas para mantener organizado tu horario médico, de modo que los dias festivos se puedan usar solo para descansar, ¡y no para dolores de cabeza!

Utilizar software médico

El software médico es fundamental para organizar tu agenda y aportar más agilidad a la hora de concertar citas. Mediante el uso de software, el profesional de la salud tendrá varias ventajas que no encontrará usando un diario físico (papel), ya que es más fácil cambiar el horario de un paciente, encontrar el registro por su nombre y realizar bloqueos en fechas específicas.

Utiliza el bloqueo de horarios

Aquí tienes un consejo de medidas de seguridad para evitar sorpresas desagradables y mantener la agenda más organizada: a principios de año, alinea con la secretaria para que localice todos los días festivos de los próximos 12 meses y así preparar estos bloqueos en la agenda.

Utiliza el agendamiento online

El agendamiento online es ideal para aquellos que desean mantener el horario en funcionamiento incluso cuando la clínica o el consultorio están cerrados, como en días festivos o feriados. Esto se debe a que el agendamiento online está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Programa el envío de marketing por correo electrónico como recordatorios

Los recordatorio son importantes, porque si el paciente ha programado un viaje cerca de la fecha de la consulta, es posible que recuerde comunicarse contigo para avisarte si es necesario reprogramar la cita.

De hecho, cada vez que un paciente tiene una consulta en el sistema, se puede activar un correo electrónico antes o después de la cita, ya sea para enviar un recordatorio, o para enviar el formulario de datos personales (para que lo complete en casa) o incluso una encuesta de satisfacción.

Utiliza las confirmaciones automáticas de agendamiento

Una de las prácticas habituales en clínicas y consultorios es confirmar la cita, uno o dos días antes de la fecha prevista. En general, la secretaria o recepcionista necesita llamar o enviar un mensaje para confirmar que el paciente asistirá a la consulta, sin embargo, los usuarios de software pueden realizar estas confirmaciones de forma automática.

Notas relacionadas:

¿En qué se diferencian las variantes recombinantes XE, XD y XF de COVID-19? ¿Es…

¿Qué es el Asperger? El síndrome que Elon Musk padece y otros “genios” más…

4 preguntas que guían a TODOS los médicos en redes sociales

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD