¡AGUAS! Estos signos en los ojos pueden indicar si tienes colesterol alto

Según los informes, debido al colesterol alto, ciertos cambios son visibles en los ojos. Aunque estos síntomas no son específicos del colesterol alto, pueden guiarte a visitar a un médico y recibir asistencia oportuna.

El colesterol alto o hipercolesterolemia no es desconocido. No hace falta hablar de los estragos que esta condición causa en el cuerpo humano. La hipercolesterolemia es la presencia de un exceso de colesterol en el torrente sanguíneo que limita el flujo sanguíneo y aumenta el riesgo de infarto o infarto. Algunas veces, se puede reflejar en los ojos.

Síntomas generales del colesterol alto

Desafortunadamente, una alteración en el perfil de lípidos no tiene síntomas visibles, excepto algunos signos de advertencia genéricos que no son distintos a la condición. Los signos de advertencia comunes del colesterol alto son náuseas, entumecimiento, fatiga, presión arterial alta, dificultad para respirar, dolor de pecho o angina.

Estos síntomas también están asociados con otras complicaciones médicas por las cuales las personas no son conscientes de la condición de colesterol alto hasta que es tarde.

Síntomas de colesterol alto en los ojos

Según los informes, debido al colesterol alto, ciertos cambios son visibles en los ojos. Aunque estos síntomas no son específicos del colesterol alto, pueden guiarte a visitar a un médico y recibir asistencia oportuna.

Los xantelasmas son las placas blanquecinas o amarillentas que se producen en la superficie externa del párpado superior. Aunque esta condición también está relacionada con otras condiciones médicas, también se sugiere comúnmente su asociación con la hiperlipidemia.

Estos suelen ser blandos y semisólidos.

Corneal Arcus

Corneal Arcus es también otro indicador de colesterol alto. Este es un anillo blanco pálido alrededor del iris del ojo. El iris es la parte coloreada del ojo. “Si tiene menos de 50 años y tiene arco corneal, es una fuerte señal de que tiene hipercolesterolemia familiar”, dicen los expertos.

¿Cuál es el papel del colesterol?

El colesterol lleva algunas funciones vitales en el cuerpo humano. Se utiliza para construir la estructura de las membranas celulares, para la preparación de hormonas como el estrógeno, la testosterona y las hormonas suprarrenales.

El colesterol también aumenta el metabolismo y también es esencial para que el cuerpo produzca vitamina D. Esta sustancia grasa es producida por el hígado. También viene de la comida. La mayor parte del colesterol que llega al cuerpo humano es a través de alimentos que provienen de animales.

El colesterol consiste en lipoproteínas de baja densidad, lipoproteínas de alta densidad y triglicéridos.

Las lipoproteínas de baja densidad se denominan colesterol malo y las lipoproteínas de alta densidad se denominan colesterol bueno. Los triglicéridos son los componentes básicos del colesterol.

¿Cuándo el colesterol se convierte en una amenaza?

Cuando el nivel de colesterol cruza el nivel ideal o umbral, se convierte en un problema para el cuerpo humano.

El colesterol por debajo de 200 miligramos por decilitro (mg/dL) en el cuerpo humano se considera normal. Idealmente, el colesterol bueno o el colesterol HDL debe estar por encima de 40 para los hombres y 50 para las mujeres, mientras que el colesterol malo o el colesterol LDL debe estar por debajo de 100. En el rango normal, los triglicéridos deben estar por debajo de 149 mg/dL.

Notas relacionadas:

Problemas cardíacos después de COVID-19: 7 señales de advertencia a tener en cuenta

¿Insomnio crónico? Acá 5 métodos para dormirse de forma rápida

Estudio en animales sugiere que refuerzos de Ómicron NO proporcionan un beneficio