x

Ofrece AHF México pruebas de VIH gratuitas e inmediatas en la CDMX

Como parte de sus esfuerzos por reducir el número de contagios de VIH en la CDMX, AHF México realiza jornadas de detección gratuita en la CDMX

De acuerdo con cifras de la Vigilancia Epidemiológica por casos de VIH/Sida, para el primer trimestre de 2018 ya se habían notificado más de 2 mil nuevos casos en todo el país. Si bien únicamente dos de los citados casos fueron detectados en la Ciudad de México, la capital abarca el 14.3 y 18 por ciento de los diagnósticos realizados desde 1983 para Sida y VIH, respectivamente.

Como parte de sus esfuerzos para reducir la incidencia de contagios en la CDMX y crear consciencia ante el problema, AIDS Health Foundation México (AHFofrecerá pruebas gratuitas para la detección de VIH en varios puntos de la capital. De acuerdo con la organización, los diagnósticos no toman más de 20 minutos y se pueden realizar con una sola gota de sangre.

A través de un evento público en su página de Facebook, AHF México compartió a sus seguidores los días y horas de la campaña de diagnóstico. Las dos primeras fechas tuvieron lugar este martes 14 y miércoles 15 de agosto; sin embargo, también existen tomas programadas para el viernes 17 y el domingo 19 de agosto.

Este viernes, el módulo de AHF México se encontrará dentro de la estación del STC Metro Atlalilco (línea 12) y estará abierto hasta las 16:30 horas. Mientras tanto, el domingo se ubicarán en las inmediaciones del Teatro Blanquita entre las 11:00 y 16:00 horas.

Recientemente, AHF México informó que el índice de incidencia del VIH en la población indígena de Oaxaca cuadruplicaba la media nacional. En promedio, la gente originaria de la entidad tiene una tasa de infección de 2.7 por ciento, comparado con el 0.6 por ciento de todo el país en general. En su momento, la organización llamó a redoblar esfuerzos de prevención en el estado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD