Airbnb ofrece alojamiento especial para personal médico del IMSS que atiende casos Covid-19

Los médicos que trabajan en hospiales Covid-19 podrán solicitar un espacio de alojamiento especial a través de Airbnb.

Actualmente existen miles de médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud que ofrecen su máximo esfuerzo para combatir la pandemia de Covid-19. Todos ellos laboran en equipo y en muchas ocasiones con muy poco descanso para poder atender a todos los pacientes que requieren atención. Es una dura actividad que implica sacrificar tiempo personal e inclusive poner en riesgo la integridad propia.

Ahora bien, al momento de terminar una jornada de trabajo lo que más se quiere es ir a casa a descansar. El inconveniente es que de cara al Covid-19 se deben tomar medidas especiales para la desinfección antes de salir de los hospitales. Es una acción necesaria para evitar contagios dentro del hogar. Además se debe tomar en cuenta que no siempre se vive cerca de los nosocomios, lo que implica tiempo perdido en los trayectos.

Nueva opción de alojamiento para médicos

Por todo lo mencionado es que Airbnb se unió con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ofrecer alojamiento especial a todo el personal médico que trabaja en hospitales Covid-19. De esta manera, a través de la aplicación móvil se ofrece espacio de acuerdo a las necesidades y presupuesto de cada trabajador de la salud. Algo muy importante es que el programa sólo está disponible dentro de la capital del país.

Para poder obtener este beneficio lo único que necesitas es descargar la app Airbnb y crear una cuenta. Posteriormente debes llenar el cuestionario Estancias para el personal de emergencia del IMSS disponible en el siguiente enlace. Al hacerlo, a la brevedad se comunicará un agente de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México. En ese momento vas a poder elegir el espacio más cercano a tu lugar de trabajo para poder ocuparlo de inmediato.

Por otra parte, la iniciativa se suma a otras que ofrecen un espacio tranquilo para que los médicos puedan descansar después de trabajar. También se encuentra el Complejo Cultural Los Pinos que abrió sus instalaciones para que 80 trabajadores de la salud se puedan alojar y además les ofrece servicio gratuito de transporte, comida y lavandería.

De igual forma, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) se unió con la industria hotelera para que distintos establecimientos ofrezcan alojamiento sin costo al personal médico. En todos los casos, son acciones mínimas en comparación con el valioso trabajo que realizan los trabajadores de la salud que combaten la actual crisis por Covid-19 en nuestro país.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]