Al superar el cáncer de mama no sólo se debe reconstruir un órgano sino una vida

0
155

Es claro que cuando se trata de una enfermedad mortal como el cáncer de mama, primera causa de mortalidad por tumores en las mujeres mexicanas, la mejor herramienta para evitar desenlaces mortales es la prevención, pero también se debe de pensar en los pasos a seguir cuando la paciente ha superado el problema porque existen muchos puntos que se deben analizar.

Cáncer de mama. Estadísticas globales de mortalidad e incidencia. Factores de riesgo. OMS/ACA

 

Al respecto, una técnica empleada para lograr la eliminación del tumor es la mastectomía, la cual sólo es recomendada para ciertos casos, pero algo en lo que se debe poner atención es la forma en que se puede apoyar a las pacientes que han sufrido de la amputación de una de sus mamas.

Fue de esta manera que nació en nuestro país Top Care Store, tienda que hasta el momento cuenta con 4 sucursales (Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Cancún) y su objetivo es acompañar a las mujeres, antes, durante y después del cáncer de mama, así como para promover la reconstrucción del seno después de una mastectomía.

Por su parte, Gabriela González, directora y fundadora de Top Care Store, afirmó que la lucha contra el cáncer de mama es de por vida y no termina cuando el tumor desaparece porque es necesario continuar con distintos tratamientos.

Por fortuna en años recientes ha disminuido la mortalidad de casos de cáncer de mama en nuestro país, pero algo en lo que muchos no ponen atención es que las mujeres que logran vencer la enfermedad no están curadas por completo porque continúan requiriendo apoyos físicos y psicológicos.

De esta manera, la tienda ofrece distintos productos que son de bastante utilidad para tus pacientes con cáncer de mama, los cuales van desde brasieres post operatorios, cremas para una mejor cicatrización y pelucas, los cuales en conjunto ayudan a mejorar el estado físico y mental de las mujeres.

Taboola