x

Alemania busca 7 mil 300 médicos, especialistas y personal de enfermería

Información del Portal Europeo de Movilidad Profesional (EURES) reveló la necesidad de personal sanitario para laborar en Alemania.
especialidades médicas en México

¿Te gustaría trabajar en Alemania? Si es así, la siguiente información obtenida directamente del Portal Europeo de Movilidad Profesional (EURES), una de las plataformas digitales especializadas en la publicación de vacantes para desempeñarse en el sector profesional de la Unión Europea, revela que actualmente hay más de 7 mil puestos, uno de los cuales podría ser ocupados por ti. ¿Te gustaría conocerlos?

¡Alerta! Médicos, especialistas y enfermeras

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por el diario español Redacción Médica, son en total 7 mil 300 puestos para profesionales de la salud en Alemania (de las 10 mil 300 vacantes ofertadas en todo el viejo continente) destinadas a cubrir alguno de los siguientes espacios de desarrollo profesional:

Alemania continúa necesitando muchos sanitarios. Por eso, a más de un fisioterapéuta, farmacéutico o, sobre todo, médico, puede que le interese al país germano, ya que hay vacantes para nada más y nada menos que unos 7 mil 300 facultativos:

  • 3 mil 295 médicos generales;
  • 4 mil especialistas; y,
  • mil 200 enfermeras.

En cuanto a las vacantes para médicos, la gran parte se concentran en Alemania. El país germano ofrece cerca de 7 mil 300 puestos de trabajo de los 10 mil 300 que se ofertan en toda Europa. Le siguen la República Checa (769 vacantes, la mayoría para médicos especialistas), Suecia (479) y Austria (407). Una gran parte de estos contratos son indefinidos.

Una respuesta a Narro Robles

Recientemente y durante la presentación de su conferencia magistral, “La salud en México”, en la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), el titular de la Secretaría de Salud (SSa), José Narro, declaró que en nuestro país se producen médicos especialistas en excesoUna declaración que podría ser contestado por la posibilidad de ver emigrar a los médicos especialistas mexicanos al viejo continente.

Uno de los principales desafíos en materia de salud en México es precisamente la excesiva formación de especialistas […] es necesario y urgente que revisemos los programas de medicina en las diferentes escuelas de México. No hay duda de que la formación de recursos médicos es uno de los desafíos que debemos atender a nivel nacional.


Te recomendamos leer: 5 tips para que el médico mexicano trabaje en el extranjero

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD