x

Alemania está en búsqueda de enfermeros mexicanos y ofrece 43 mil pesos mensuales

Se busca llevar al menos a 100 enfermeros mexicanos para trabajar a Alemania en el cuidado de adultos mayores.
Bolsa de trabajo: Alemania solicita enfermeras mexicanas

Alemania es conocido por ser uno de los países más poderosos del mundo. A pesar de su estabilidad económica y estilo de vida por encima del promedio, también atraviesa por algunos problemas. Uno de ellos es que presenta un déficit de personal de enfermería. En especial, en años recientes se ha incrementado el número de habitantes de la tercera edad y no existen personas suficientes para atenderlos.

Por lo anterior, la Agencia Federal de Empleo de Alemania (BA) ha iniciado acuerdos con gobiernos de otras naciones. Producto de esta iniciativa es que desde hace un par de años existe un convenio con las autoridades mexicanas. El objetivo es buscar a personal de enfermería mexicano que esté dispuesto a irse a trabajar al país teutón.

En ese sentido, se lanzó la convocatoria 2019 para llevar al menos a 100 enfermeros de nuestro país a Alemania. En primera instancia se debe tener empatía y el gusto de cuidar y atender a personas mayores. Pero además es necesario cumplir con otros requisitos básicos:

  • Contar con título en cuidado de enfermos o un título de enfermera general obtenido en una universidad mexicana.
  • Disposición total para aprender el idioma alemán en cursos impartidos en diversas ciudades de México pagados por empresas alemanas.
  • Tener el deseo de progresar profesionalmente en Alemania.

La oferta de trabajo menciona que por disposición oficial, los enfermeros en Alemania sólo pueden trabajar máximo 8 horas y cinco días por semana. Además se ofrece un salario mensual aproximado de 2 mil euros (43 mil pesos).

El reclutamiento se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre en la ciudad de Chihuahua. Si estás interesado en postularte puedes revisar la convocatoria a detalle en la página oficial del Servicio Nacional de Empleo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD