x

Alemania, el país con más ofertas de trabajo para los profesionales de la salud europeos

Alemania se ha puesto a la cabeza como líder en materia de ofertas de trabajo médico en Europa.

Alemania se ha puesto a la cabeza como líder en materia de ofertas de trabajo médico en Europa.

De acuerdo con el sitio de Eures (portal dedicado a la investigación laboral en Europa), en febrero de este año, Alemania ofrece 6 mil 29 vacantes para profesionales de la salud, lo que equivale a dos de cada tres trabajos puestos a disposición de los médicos de la Unión Europea (UE) en lo que va de este año.

Eures detalla que esta tendencia no ha dejado de crecer desde noviembre del año pasado, lo que refleja la rápida recuperación económica de ese país, por lo que la perspectiva laboral en aquella zona del planeta es muy buena para los médicos, al menos durante los siguientes meses de este 2017.

Europa ofrece trabajo al personal de enfermería

En cuanto a las ofertas de trabajo para el personal de enfermería, la UE ha publicado en febrero de este año más de 5 mil 165 vacantes. En cuanto a este mercado laboral, Suecia encabeza la lista con 2 mil 676 vacantes, seguido por Alemania con 777, Finlandia con 468, Noruega con 259 vacantes, Francia con 141 y Polonia con 123.

También hay ofertas para farmacéuticos

Algunos países europeos también saben de la importancia que representa el sector farmacéutico, por lo que también se han visto incrementadas las vacantes. En este rubro, Alemania también se encuentra al frente con 628 puestos ofrecidos en febrero. Detrás de esta nación se encuentran Francia con 167 y Suecia con 67 vacantes. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD