More
    Inicio#BreakingNewsALERTA: Monitorean a 200 personas en EU por exposición a viruela de...

    ALERTA: Monitorean a 200 personas en EU por exposición a viruela de mono

    Publicado

    Más de 200 personas en 27 estados están siendo monitoreadas por una posible exposición a la viruela del mono. Esto, después de haber tenido contacto con una persona que contrajo la enfermedad en Nigeria antes de viajar a los Estados Unidos este mes. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Hasta la fecha, no se han detectado casos adicionales.

    Ya se están vigilando los casos…

    Las autoridades de salud estatales y locales están trabajando con los CDC para identificar y evaluar a las personas. Y darles seguimiento a diario hasta finales de este mes, dijo Andrea McCollum, quien dirige la unidad de epidemiología del poxvirus en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas de la agencia.

    “Es mucha gente”, reconoció McCollum.

    LOS HECHOS SOBRE EL CONTAGIO DE LA VIRUELA DE MONO

    Los esfuerzos surgen del descubrimiento de que un residente estadounidense infectado con la viruela del simio viajó desde Lagos, Nigeria. En un vuelo nocturno a Atlanta que llegó el 9 de julio. La persona luego viajó el mismo día a Dallas. El 15 de julio, el individuo buscó atención en la sala de emergencias de un hospital de Dallas, donde se le diagnosticó la viruela del simio.

    Las personas que están siendo monitoreadas incluyen un número que se sentó a menos de 6 pies del individuo infectado en el vuelo de Lagos a Atlanta. Otros que usaron el baño del medio de la cabina en ese vuelo. Trabajadores de aerolíneas que limpiaron el baño después del vuelo; auxiliares de vuelo. Así como algunos familiares que tuvieron contacto con el individuo en Dallas.

    La exposición fue por contacto indirecto

    Se consideró que los pasajeros en el vuelo Atlanta-Dallas se contagiaron a través del contacto indirecto. En otras palabras, aquellos que estaban sentados cerca de la persona infectada, habían tenido una exposición demasiado corta para estar en riesgo, dijo McCollum.

    “Definimos el contacto indirecto como estar dentro de los 6 pies del paciente en ausencia de un N-95. Así como cualquier respirador con filtro durante más de o igual a tres horas”, dijo.

    ¿Qué es la viruela del simio?

    La viruela del simio es causada por un virus relacionado con la viruela. El único virus humano que ha sido erradicado. Causa una enfermedad menos grave que la viruela, pero sigue siendo bastante peligrosa. El CDC dijo que la tasa de mortalidad por la cepa de viruela del simio observada en el caso de Dallas es de aproximadamente el 10%.

    En los últimos años, Nigeria ha experimentado un aumento en los casos de viruela del simio y ahora se han detectado siete casos exportados. Cuatro en el Reino Unido y uno en Singapur, https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg y los Estados Unidos. En uno de los eventos de importación en el Reino Unido, un trabajador de la salud local se infectó después de tener un contacto sin protección con el paciente.

    Síntomas…

    La fuente o fuentes originales del virus de la viruela del simio no han sido identificadas. Aunque los casos se han relacionado con el manejo de carne de animales silvestres y el comercio de pequeños mamíferos exóticos, dijo McCollum.

    La enfermedad desencadena fiebre, escalofríos, inflamación de los ganglios y una erupción característica que se disemina por todo el cuerpo. Incluso en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

    Formas de infección y periodo de incubación

    El virus se propaga a través de una variedad de formas: inhalación de gotitas respiratorias de personas infectadas o contacto con sus lesiones o fluidos corporales. El virus también se puede transmitir al tener contacto con la ropa de cama u otros artículos que hayan sido utilizados por una persona infectada, dijo McCollum.

    El período de incubación de la viruela del simio, el tiempo desde la exposición a los síntomas, puede ser de tres a 17 días. Aunque los CDC han pedido a las autoridades de salud estatales y locales que monitoreen a las personas identificadas durante 21 días. Un período que finaliza el 30 de julio.

    Las personas que contraen la viruela del simio lo hacen en un plazo de cinco a 13 días. Lo que significa que si se encuentran casos adicionales, es probable que pronto comiencen a mostrar síntomas.

    “Estamos en el marco de tiempo en el que ciertamente queremos monitorear de cerca a las personas”, dijo McCollum.

    Notas relacionadas:

    10 consejos para prevenir errores de medicación durante el tratamiento de COVID-19

    Norovirus vs COVID-19: ¿Cómo diferenciar entre los síntomas de la nueva enfermedad que azota…

    Viróloga china: “El virus de la COVID fue creado y difundido por militares”

    Más recientes

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?

    Síndrome del pasillo, ¿qué es y cuál es su relación con el ejercicio?

    El Síndrome del pasillo es una consecuencia de hacer ejercicio en lugares inadecuados y sin la supervisión de un profesional.

    Más contenido de salud

    Libros para médicos. ¿Cuáles son los que TODOS deberían leer?

    Desde autores clásicos extranjeros hasta mexicanos actuales, los siguientes libros son ideales para todos los médicos.

    Gripe aviar en humanos: ¿Cuáles son los síntomas que provoca?

    Aunque son pocos sí han ocurrido casos de gripe aviar en humanos y por lo regular los pacientes desarrollan los siguientes síntomas.

    ¿Cuántos médicos se han registrado en la convocatoria del IMSS Bienestar?

    La convocatoria del IMSS Bienestar busca contratar 6,187 médicos generales y 4,010 especialistas, ¿pero cuántos se han registrado?