x

Alerta mundial por coronavirus surgido en China; se extiende a Corea del Sur

El misterioso coronavirus surgió en China y hasta el momento se ha extendido a Tailandia, Japón y ahora Corea del Sur.

La salud mundial se encuentra en un momento de crisis debido al misterioso coronavirus surgido en China y el cual provocó un brote mortal de neumonía. El primer caso se confirmó el 31 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, la cual es considerada como el epicentro del problema. Aunque ahora el inconveniente es que se han presentado más casos en distintos países de Asia.

El primer contagio fuera de China ocurrió en Tailandia y posteriormente se confirmó uno en Japón. Pero todavía no ha logrado contenerse la problemática y ahora fue en Corea del Sur donde se dio a conocer un caso.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), la afectada es una mujer originaria de china. Ella llegó hace unos días al aeropuerto coreano pero ya presentaba fiebre, problemas respiratorios y otros síntomas. Fue al momento de acudir a una unidad médica que se le practicó una prueba y dio positiva. Con respecto al caso, también se informó que la mujer estuvo recientemente en la ciudad de Wuhan.

Por otra parte, se debe recordar que hasta el momento se han confirmado 217 casos de coronavirus en China. De ellos, tres derivaron en la muerte de los pacientes.

También es pertinente precisar que esta nueva cepa de coronavirus ha sido relacionada con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), el cual mató a más de 650 personas en China entre 2002-2003.

Evitar viajar a China

De igual forma, la Secretaría de Salud (SSa) ya publicó un boletín en el que recomienda a los mexicanos evitar viajar a China. Pero en caso de ser absolutamente necesario es necesario que se sigan las medidas preventivas pertinentes para evitar contagios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD