x

¡Trágica historia! Alerta en redes sobre el riesgo de ponerse pestañas postizas

Las complicaciones apaecieron solo un día después de ponerse pestañas postizas. Empezó a notar el ojo algo hinchado y todo termino de la peor manera
pestañas postizas
  • Esta es la historia viral de una joven que alerta en redes sociales del riesgo de ponerse pestañas postizas.
  • La mujer ha denunciado en su perfil de TikTok la presunta mala praxis de la clínica donde se las colocaron.
  • «Me las fui a retirar, dolían mucho y el ojo no se dejaba de inflamar», relata la muchacha.

 

La usuaria de tiktok @samanthazef, compartió estos días en su perfil cómo lo que iba a ser un mero paso en su proceso de preparación para celebrar el día de su graduación, terminó siendo una trágica historia. Y todo, debido a unas pestañas postizas.

VIDEO:

@samanthazef Mi triste historia #fyp #extensionesdepestañas ♬ use this if youre gay – alex ◡̎

Una vez puestas, Samantha se muestra contenta con el resultado y comparte varias fotos de sus ojos.

Sin embargo, las complicaciones apaecieron solo un día después. La joven empezó a notar el ojo algo hinchado, aunque pensó que podría tratarse de algo normal.

¿Qué fue lo que causo la infección y el malestar?

¡Nuestras pestañas naturales son muy importantes!

Antes que nada, hay que destacar que las pestañas están diseñados para reducir el flujo de aire hacia los ojos, evitar el sudor y la lluvia y filtrar la luz solar. La humedad del ojo es un escudo protector, pero cuando entra demasiado flujo de aire en los ojos, la humedad puede evaporarse y el polvo y los depósitos pueden entrar en el ojo.

Los ojos son vulnerables a las bacterias y los desechos, y nunca deben tocarse con las manos sucias, brochas de maquillaje sucias u objetos extraños si desea evitar lesiones o infecciones.

Entonces, ¿cuáles son los riesgos de usar pestañas postizas?

Si usas pestañas postizas o está considerando hacerlo, es importante saber que cada vez que tienes un objeto extraño cerca de tu ojo, existe un factor de riesgo.

Los problemas más comunes causados ​​por las pestañas postizas son:

Infecciones oculares

Las infecciones pueden ocurrir cuando las bacterias se acumulan debajo del pegamento para pestañas y en la propia pestaña postiza.

Si almacenas y reutilizas tus pestañas postizas, o dejas caer tus pestañas sobre una superficie antes de aplicarlas, existe el riesgo de que bacterias dañinas y suciedad entren en el ojo. Las infecciones también pueden ser el resultado de olvidarse de limpiar los párpados después de quitar las pestañas postizas, o de compartirlas con un amigo, lo que provoca contaminación cruzada, lo que puede provocar orzuelos o conjuntivitis.

Reacciones alérgicas

Algunas personas tienen una reacción alérgica al pegamento que se usa para mantener las pestañas en su lugar, ya que a menudo contiene formaldehído, pero un pequeño número en realidad puede ser alérgico a la fibra que se usa para hacer las pestañas postizas. Las reacciones alérgicas a las pestañas pueden causar escozor, ardor, hinchazón o sarpullido. Las reacciones alérgicas graves requieren una visita a la sala de emergencias para evitar la pérdida de la visión o complicaciones adicionales.

Daño a tus pestañas naturales

Desafortunadamente, las pestañas postizas también pueden causar la pérdida temporal o permanente de las pestañas reales. Quitar las pestañas postizas puede romper tus pestañas naturales e incluso dañar el folículo piloso. Cuando esto sucede, es posible que sus propias pestañas no vuelvan a crecer.

Lesiones en los ojos

Poner objetos pequeños cerca del ojo siempre corre el riesgo de lesionar la córnea. Esto puede ser bastante grave si, por ejemplo, las pestañas postizas irritan la córnea o si el pegamento se espesa y cae en el ojo arañando la córnea.

¿Cómo puedo evitar los problemas oculares asociados con las pestañas postizas?

La mejor solución para evitar los problemas oculares asociados con las pestañas postizas es optar por no usarlas, pero si debes hacerlo, intenta proteger tus ojos al:

  • Limitar la cantidad de pegamento utilizado
  • Evitar pestañas con purpurina o joyas
  • Ser extremadamente suave al quitar las pestañas.
  • Limpiar el párpado después de quitar las pestañas
  • Evitar el pegamento con formaldehído
  • Nunca compartir tus pestañas con otros.

¿Cuáles son los signos de que tengo un problema ocular?

Si desarrollas alguno de los siguientes síntomas después de usar pestañas postizas, consult a un oftalmólogo de inmediato para recibir tratamiento:

  • Dolor
  • Enrojecimiento
  • Dolor
  • Sensibilidad a la luz
  • Descarga
  • Fiebre
  • Visión borrosa
  • Hinchazón

Notas relacionadas:

Todavía no se descarta que covid-19 salió de un laboratorio: OMS

VIDEO: “Traigo mi medicina”, mujer suplica a delincuentes en pleno asalto

¡Historia de éxito! Conoce a la abuela de 84 años que se graduó de…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD