x

Aleve Direct Therapy, wearable de Bayer contra dolor de espalda baja

Aleve Direct Therapy es un wearable desarrollado por Bayer, el cual busca aliviar los dolores crónicos de espalda baja mediante pulsos eléctricos.
Wearable-Bayer-Dolor-Espalda-Baja-Aleve-Direct-Therapy

Aleve Direct Therapy es un wearable desarrollado por Bayer, el cual busca aliviar los dolores crónicos de espalda baja mediante pulsos eléctricos.

El dispositivo usa la misma tecnología que los sistemas de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) empleados por los profesionales de la salud para aliviar del dolor de los pacientes sin necesidad de consumir de medicinas.

Este wearable de Bayer capaz de activarse inalámbricamente a través de control remoto ya recibió la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA en sus siglas en inglés) de Estados Unidos puesto que “proporciona una terapia sin necesidad del uso de fármacos, generando profundo alivio de los dolores de espalda y, además, puede adquirirse sin prescripción médica“, según explicó Fred Duchin, vicepresidente de la división de marketing de analgésicos, tos y gripe de la compañía.

El sistema Aleve Direct Therapy fue diseñado para usarse mientras se realizan actividades cotidianas, como trabajar o hacer ejercicio, pues permite regular el nivel de intensidad de la corriente suministrada.

Andre Schmidt, vicepresidente de asuntos médicos de Bayer en Estados Unidos, aseguró que están “encantados de poder ofrecer esta opción de autocuidado libre de fármacos para ayudar a los usuarios a obtener el alivio de dolor de espalda baja que necesitan”.

Imagen: YouTube

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD