Algunas de las mejores prácticas de email marketing en el sector médico

Si estás pensando en utilizar el email marketing en tu clínica, a continuación te presentamos algunas de las mejores prácticas a tener en cuenta

En el sector de la salud, al igual que ocurre ya en la gran mayoría de sectores, el email marketing es una de las técnicas más importantes para llegar a una gran número de público y hacer que se conviertan en fieles consumidores de tu marca. Sobre todo, debido al auge del correo electrónico es una de las más extendidas.

Ya no solo se utiliza para las comunicaciones transaccionales entre los pacientes y tu centro de salud o consultorio sino que también se puede utilizar el correo electrónico para realizar estrategias de comunicación o marketing. Si vas a implantar este tipo de estrategia en tu clínica, a continuación te ofrecemos algunas de las mejores prácticas de email marketing que puedes poner en práctica.

Venta directa a través del email marketing

El email marketing permite crear atractivos correos electrónicos para realizar estrategias cross-selling o up-selling con las que conseguir un mayor número de ventas. Son mails creativos que permiten, a la vez, ampliar información sobre el servicio en el que el cliente está interesado, algo que le ayudará en la toma de decisión.

Contenido educativo

Normalmente, las personas tienden a investigar sobre los problemas de salud que pueden tener ellos o sus seres queridos más de lo que harían por comprar un producto o servicio.

Así que, una de las mejores prácticas que puedes hacer es enviar correos electrónicos educativos para informar a tus pacientes. En estos mails educativos puedes enviar consejos de bienestar, tratamientos para pacientes, información general sobre un diagnóstico, cómo tratar a familliares o amigos que tengan una enfermedad o formas de mejorar la comodidad. Así te ganarás el interés de tu público y podrás crear fidelidad en ellos si creas contenidos que les aporten valor.

Conocer al cliente a través del email marketing

Sin duda alguna, el email marketing permite, cada vez más, garantizar la personalización y la atención de proximidad. Muchos hospitales y centros médicos hacen uso de esta herramienta para conocer mejor a sus pacientes y fidelizar con ellos. Si quieres conseguir esta fidelización debes elaborar una estrategia correcta de contenido para saber los contenidos más relevantes para cada persona.

Eso sí, aunque conozcas al cliente esto no quiere decir que le envíes demasiados mensajes ya que debes realizar una importante segmentación. Cuanto más segmentada esté una lista, más relevante será el mensaje y mejor podrás conocer a tu cliente.

Dirigir el contenido de forma correcta

La información del sector salud es algo muy delicado así que siempre debes tener cuidado y dirigirte a la audiencia correcta y con el contenido apropiado. La segmentación es fundamental. Aunque, lo ideal es compartir información más general, como pueden ser tratamientos, consejos de salud y bienestar, etc. Evita siempre mencionar medicamentos específicos e incluso diagnósticos que solo deberían proporcionar los médicos.

Otra opción para fidelizar clientes son las newsletters. Esta es una muy buena estrategia que deberás utilizar en tus acciones de email marketing. Con esta herramienta podrás informarle de cambios de horarios en tu clínica, charlas e incluso podrás compartir información entre especialidades.