x

Algunos consejos clave para hacer que tu clínica aparezca en Google Maps

En la actualidad, toda empresa debería aparecer en Google Maps y es que el servicio GPS del buscador más famoso de todos los tiempos, ya que es una forma segura de que muchos más clientes lleguen a las instalaciones de tu clínica, puesto que, hoy en día, la mayoría de usuarios utilizan este servicio GPS para llegar a cualquier sitio.

Pero, ¿cómo puedes hacer, como empresa, para aparecer en Google Maps? Aunque debes tener una estrategia para poder aparecer en Google Maps, algunos consejos básicos para lograr que tu clínica esté en el famoso servicio de mapas de Google que usan a diario millones de usuarios.

Debes tener una ubicación física y señalar el horario

Básicamente, uno de los principales requisitos de Google para que aparezcas en su servicio de mapas es tener una ubicación física en la que atender a tus clientes o desde donde te desplaces para atenderlos, contar con personal para ello y también señalar el horario de atención. Todos estos requisitos los cumple tu clínica a la perfección.

Deberás registrarte y crear una cuenta en Google y cuando la tengas, inicia sesión y accede a la opción Gestionar el perfil de empresa de Google My Business y debes comprobar si tienes que crear la ficha de tu clínica o si ya estás registrada. Si aparecen empresas con el mismo nombre que tu clínica y ninguna es la tuya, deberás elegir el mismo nombre, incorporar tu dirección y pulsar “Continuar” y a continuación aparecerán las fichas de todas las empresas pero tú tendrás que hacer clic en “Esta opción no coincide” y añadir luego la información de tu clínica.

Tras esto, debes verificar la información que hayas dado y existen dos formas de hacerlo: a través de un código de verificación a tu dirección postal (un proceso que no tarda más de 2 semanas) o verificar la ficha por teléfono . Tras la verificación, la información de tu clínica ya se podrá publicar en Google Maps, búsqueda de Google y otras de sus propiedades.

No olvides en optimizar tu ficha en Google My Business

Cuando ya hayas creado tu ficha en Google My Business, será el momento de optimizarla para que sea útil, relevante y llame la atención de los usuarios. Esta ficha se puede gestionar desde el panel de Google My Business y tendrás que asegurarte de hacerlo lo mejor posible ya que te ayudará a posicionarte en Google Maps.

Para ello, los datos tiene que ser lo más precisos. Tampoco debes olvidarte de especificar en el apartado de “Información” tu horario de apertura, enlace a la web de tu clínica, zonas de servicio, escribir una descripción optimizada y con palabras clave, indicar tus servicios y añadir etiquetas con keywords. En las fotos, deberás incluir el logotipo de tu centro médico e imágenes profesionales que transmitan confianza. Y, por último, no te olvides de actualizar cualquier modificación en tus servicios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD