Alistan construcción de 3 nuevos centros de salud del IMSS en Edomex

Como sabes, la mayor inversión que puede realizar un gobierno es en materia de salud porque no sólo se trata de un beneficio para la población en general sino que también representa nuevas fuentes de empleo para los galenos del país. Es por eso que resulta satisfactorio ver que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la construcción de 2 nuevos hospitales y una clínica de medicina familiar en el Estado de México, con la intención de incrementar su cobertura y acercar los servicios sanitarios a los mexiquenses que habitan en la zona oriente de la entidad.

De manera más específica, se dio a conocer que un nuevo hospital estará ubicado en Tepotzotlán, otro se construirá en Chimalhuacán y por último se contará con una nueva clínica de Medicina Familiar en Ecatepec.

En este sentido, Fernando Mendoza Arce, líder de la sección V del Sindicato de Trabajadores del IMSS,, explicó la importancia de este proyecto que permitirá acercar los servicios de salud a la zona oriente del Estado de México.

Nosotros sabemos que actualmente es insuficiente la infraestructura de salud con la que se cuenta en la zona oriente del Estado de México, en la que existen 11 hospitales, 45 clínicas y 3 unidades ambulatorias, por lo cual este nuevo proyecto será de una importancia invaluable porque no podemos dejar desprotegidos a los derechohabientes de estos municipios, que en la mayoría de las ocasiones deben de trasladarse a otras partes de la entidad para recibir los servicios requeridos, lo que les quita tiempo.