Alternativas digitales para mantener tu consulta activa durante la contingencia

Gracias a la tecnología, hoy en día se han abierto más posibilidades para atender las necesidades de los pacientes, aún en medio de circunstancias como la que vivimos actualmente.

261

Si bien, es importante aclarar, que NO TODAS LAS ESPECIALIDADES son aptas para atender pacientes a distancia, existen alternativas para mantenerse activo en este tipo de situaciones.

A continuación les comparto algunas de ellas.

1Consulta en línea (En caso de que la especialidad médica lo permita)

Es posible aún en medio de la contingencia continuar viendo pacientes de manera online, ya sea a través de plataformas como videollamada de WhatsApp, Zoom, FaceTime, Skype, etc.

Ofreciendo métodos de pago cómodos para el paciente, como transferencias en línea o a través de una plataforma de pagos en línea (es importante solicitarle al paciente que realice el pago antes de la consulta).

Esta opción se vuelve una alternativa cómoda y sencilla tanto para el paciente como para el médico, abriendo la posibilidad de resolver dudas que el paciente pudiera tener recibiendo la ayuda directa de un médico (y no de Google o alguna otra página web poco confiable).

En este caso, se puede realizar una primer consulta en línea y determinar si es posible agendar las citas posteriores presencialmente o realizar el seguimiento en línea.

Para esto, es nuevamente importante aclarar que dependerá de la especialidad médica si es posible o no realizar este tipo de consulta en línea.

2Redes Sociales

Este tiempo es una muy buena oportunidad para construir una relación con estrecha con  los seguidores en redes.

Muchas veces, por cuestiones de agenda, es imposible escuchar a la audiencia (seguidores) de redes sociales.

Por lo que, es el momento ideal para convocarlos y realizar un LIVE en Instagram o Facebook, de esta manera, el médico podrá escuchar las necesidades, inquietudes y expectativas de sus pacientes, o pacientes potenciales.

Convirtiendo esta manera, en una oportunidad perfecta para trabajar en la imagen personal del médico

3Cambiar el calendario de publicaciones en redes.

La tercera alternativa, es trabajar las 2 herramientas antes mencionadas.

A través de realizar publicaciones sobre tips, recomendaciones y datos importantes sobre su especialidad médica en específico.

De igual manera, se puede publicar sobre cuidados y actividades que se pueden hacer en casa, especialmente para pacientes vulnerables (oncológicos, embarazos, cirugías recientes etc).

En conclusión, esta epidemia es un llamado a trabajar sobre nuevas alternativas y herramientas, en donde a pesar de cualquier circunstancia, el paciente pueda seguir recibiendo la atención médica que necesite, de manera segura y eficaz.