x

Alzheimer podría ser ocasionado por virus y bacterias

Investigadores expertos en Alzheimer señalan que virus y bacterias podrían ser causantes de esta enfermedad, por lo que exigen investigación urgente.
Alzheimer-Virus-Bacterias

Un equipo internacional integrado por 31 investigadores expertos en Alzheimer advierten que esta enfermedad podría ser causada por bacterias previamente relacionadas con el padecimiento, como Chlamydia pneumoniae y algunos tipos de espiroqueta, así como por virus del herpes simple, por lo que exigen investigación urgente al respecto.

Los investigadores provenientes de instituciones como el Imperial College y las Universidades de Oxford, Cambridge, Edimburgo y Manchester, entre otras, han publicado el editorial “Microbes and Alzheimer’s Disease” en el  Journal of Alzheimer’s Disease que sugiere la existencia de un componente microbiano en estado latente.

Los expertos en Alzheimer señalan que los virus y bacterias son comunes en los cerebros de adultos mayores y, aunque se encuentran inactivos, pueden despertar a causa de estrés o cuando el sistema inmunológico se ve comprometido.

Estudios anteriores han revelado que los pacientes con Alzheimer tienden a ser más propensos a ser infectados con ciertos microbios, incluidos algunos tipos de hongos, en comparación con el resto de la población.

El desconocimiento del mecanismo por el cual virus y bacterias desencadenarían la enfermedad ha ocasionado que las investigaciones en esta área se hayan estancado, sin embargo, el virus del herpes es conocido por ocasionar daños al sistema nervioso, lo cual es una característica de la enfermedad de Alzheimer.

Por ello, los investigadores decidieron expresar su preocupación sobre este aspecto que consideran descuidado dentro de la investigación de la enfermedad de Alzheimer a pesar de que ofrecería la posibilidad de desarrollar un tratamiento para detener su progresión.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD