x

Amazon se pronuncia en defensa de los transgénero con esta estrategia

Varios empleados de Amazon firmaron una solicitud para dejar de vender libros que llamen a la comunidad transgénero como enfermos mentales.
Amazon transgénero
  • Un grupo de empleados de Amazon firmó una petición para dejar de vender libros que consideren a la comunidad transgénero como enfermos mentales.
  • La solicitud señala que estos títulos pueden confundir a los adolescentes vulnerables y a sus padres.
  • Mientras que desde 1990 la OMS eliminó a la homosexualidad de su catálogo de enfermedades mentales.

Junio es conocido como el mes del orgullo por todas las actividades que se realizan en favor de la diversidad sexual. Cada año que transcurre se consigue una visión más progresista y ahora Amazon busca sumarse a esta tendencia con una acción directa en favor de la comunidad transgénero.

En ese sentido, esta empresa fundada por Jeff Bezos se mantiene en el primer lugar de las que efectúan más ventas a través de internet. Mientras que sus ingresos se incrementaron todavía más durante la pandemia. El hecho de permanecer en aislamiento motivó a las personas a adquirir más productos sin salir de casa.

La oferta y variedad que ofrece la compañía es demasiado extensa. Abarca desde discos hasta electrodomésticos. De hecho, una de las apuestas más recientes en mercados como el de Estados Unidos es la venta de medicamentos. De esta forma se ofrecen los fármacos directamente en el hogar de las personas para que no se tengan que desplazar hasta las farmacias.

A favor de la diversidad sexual

Pero ahora Amazon se volvió tendencia debido a una propuesta de sus empleados en favor de la comunidad transgénero. Con base en lo publicado por Chicago Tribune, un grupo de al menos 600 trabajadores del emporio firmó una petición para prohibir la venta de libros que describan a los transgéneros como enfermos mentales.

De hecho, también se menciona que hay 20 elementos que renunciaron de manera definitiva a la empresa como protesta. Mientras que otros planean hacerlo en caso de que su petición no sea aceptada.

En ese sentido, hay algunos que en su contenido muestran una actitud despectiva contra la diversidad sexual. Mientras que otros incluso desde el título muestran una postura de LGTBIfobia. Tal es el caso de “Irreversible Damage: The Transgender Craze Seducing Our Daughters”.

En concreto, la nota menciona que este tipo de títulos deshumanizan a las personas trans y desestiman sus identidades como trastornos mentales. Todo esto va en contra de las recomendaciones de casi todos los grandes grupos médicos. Los empleados dicen que los libros pudieran confundir a los adolescentes vulnerables y a sus padres que acuden a Amazon en busca de información.

“Es bastante estremecedor ver libros en la sección de libros LGBT que promueven que las personas trans no deben hacer su transición. Simplemente me duele a nivel personal”. dijo Lina Jodoin, que hizo la transición hace dos años y dejó su trabajo de ingeniería en Amazon el mes pasado en señal de protesta.

La homosexualidad NO es una enfermedad mental

Por su parte, se debe recordar que desde 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su catálogo de enfermedades mentales. El problema es que a la fecha hay más de 70 países en donde se considera ilegal.

De hecho, se estima que alrededor del 40 por ciento de la población mundial vive en países en los que la homosexualidad es perseguida, siendo la India el que tiene más habitantes.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD