Amazon proporcionará información médica a través de sus altavoces inteligentes

Ahora los pacientes podrán acceder a su historial médico o verificar el estado de entrega de medicamentos a través de los altavoces inteligentes de Amazon.

La tecnología aplicada a la salud está presente y cada vez más empresas están interesadas. Lo que más llama la atención es que compañías que antes no tenían relación con aspectos médicos, hoy ya forman parte de la industria. Se trata de un sector del negocio que resulta bastante redituable, además de que no muestra límites.

Hace no mucho Amazon presentó una de sus principales innovaciones. Se trata de las bocinas inteligentes Alexa, que funcionan como un asistente virtual al poder reproducir música o leer las noticias del día. Son un complemento ideal para las personas en la actualidad.

Ahora Amazon planea ir todavía más lejos al incorporar nuevas funciones a sus bocinas inteligentes. En primer lugar, obtuvo el permiso de seis compañías médicas que funcionan dentro de Estados Unidos. Con esto, ahora los pacientes podrán acceder a su historial médico a través de los altavoces. También se contempla el recibir atención profesional por medio de los dispositivos.

Las nuevas habilidades están diseñadas para ayudar a los pacientes a administrar diversas necesidades de atención. Ahora, con algo tan simple como utilizar la voz, las bocinas ayudarán para reservar una cita médica o verificar el estado de la entrega de medicamentos. Pero apenas es el inicio porque se contempla añadir más funciones a futuro, por lo que realmente será un punto de unión entre los pacientes y los hospitales.

México pronto recibiría las funciones

De momento, la función sólo estará disponible en Estados Unidos. Aunque el objetivo de Amazon es incorporarla de forma paulatina en el resto de los países en los que tiene presencia. Esto indica que muy pronto podría estar disponible en México.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]