Amazon se suma a la lucha contra las pseudociencias y los grupos antivacunas

El sitio retiró de su tienda en línea algunos libros que afirmaban que existe un vínculo entre la aplicación de vacunas y el autismo.

Dentro de las empresas de comercio electrónico, Amazon se ha posicionado como la más importante a nivel mundial. Gracias al crecimiento que ha tenido en un par de décadas, su fundador Jeff Bezos ya es considerado el hombre con más dinero en el planeta. Pero lejos de conformarse, el negocio cada vez se expande hacia otros sectores.

De esta manera, además del sitio principal de venta de productos, la compañía también cuenta con Amazon Prime. La plataforma de streaming se ha convertido en el mayor rival de Netflix, aunque no se encuentra exenta de controversias. Hace poco te comentamos que se acusó a la empresa de financiar grupos antivacunas y compartir documentales con información médica errónea.

Ante este panorama, Amazon ya inició con una nueva revisión del contenido que ofrece en sus distintos sitios. Dentro de su tienda online ya comenzó a retirar los libros que promovían las pseudociencias y los que desinformaban sobre las vacunas.

Uno de los primeros títulos en ser eliminado fue Healing the Symptoms Known as Autism (Curando los síntomas conocidos como autismo) de Kerri Rivera. También se dio de baja Fight Autism and Win (Combatir el autismo y ganar) de Tressie Taylor.

Respecto a la plataforma Amazon Prime, se retiró el documental “Vaxxed”. El controvertido trabajo afirmaba que existía un vínculo entre las vacunas y el autismo. Lo más peligroso es que estaba basado en una investigación sin sustento científico.

Pero no se trata de la única empresa que toma una decisión de este tipo. Hace unas semanas Facebook también dio a conocer que retiraría las cuentas de los usuarios antivacunas. Con esto, se espera ayudar aunque sea de forma mínima a combatir este problema que cada vez es más grande.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]