Amazon Transcribe Medical, la nueva app de transcripción de historiales médicos

La nueva tecnología Amazon Transcribe Medical combina el reconocimiento de voz junto al aprendizaje automático especializado en Medicina.

Como una empresa líder en tecnología, Amazon se ha enfocado en el desarrollo de innovaciones que faciliten la vida de las personas. Aunque lo más interesante es que uno de sus nuevos proyectos está dirigido en el trabajo que realizan a diario los profesionales de la salud.

Dictados médicos más sencillos

De esta forma, la compañía presentó Amazon Transcribe Medical, una aplicación que utiliza el reconocimiento de voz. La diferencia radica en que cuenta con aprendizaje automático especializado en Medicina. Con esto, identifica al instante los términos médicos y farmacológicos que le sean dictados.

El servicio está diseñado para comprender la terminología y el estilo del lenguaje clínico. Así, su mayor función es transcribir los historiales médicos en tiempo real. Al hacerlo le permite un ahorro de tiempo considerable a los galenos durante sus jornadas de trabajo.

La aplicación está pensada para simplificar el protocolo de una consulta tradicional. Ahora los médicos podrán centrar por completo su atención en los pacientes y no en la pantalla de la computadora.


A su vez, Amazon ha utilizado demostraciones para garantizar que la tecnología es lo suficientemente avanzada para transcribir complejos términos médicos sin equivocaciones. Precisamente se trata de una de las barreras que impedía emplear el reconocimiento de voz para este tipo de actividades.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]