More
    Inicio#BreakingNewsPsicólogo forense: Amber Heard es diagnosticada con trastorno límite de la personalidad

    Psicólogo forense: Amber Heard es diagnosticada con trastorno límite de la personalidad

    Publicado

    • Amber Heard fue evaluada y diagnosticada con trastorno límite de la personalidad
    • El encargado de la evaluación fue un psicólogo forense, quien se reunió con la actriz
    • Esto podría dar una grio al juicio por difamación de Johnny Depp

    Psicólogo forense: Amber Heard es diagnosticada con trastorno límite de la personalidad

    Amber Heard fue evaluada y diagnosticada con un trastorno límite de la personalidad por un psicólogo forense. El cual, se reunió con la actriz y revisó los expedientes del juicio por difamación de Johnny Depp.

    La Dra. Shannon Curry, psicóloga clínica y forense, testificó sobre sus evaluaciones el martes después de que los abogados de Depp le pidieran que revisara los materiales del caso y diera su opinión sobre si hubo violencia de pareja íntima en la relación entre Heard y Depp, definida como violencia física o maltrato psicológico de una pareja a otra.

    También se le pidió a Curry que proporcionara una evaluación psicológica de Heard, con quien el médico se reunió y habló en dos ocasiones distintas. Le dijo a la sala del tribunal de Fairfax, Virginia, que evaluó que Heard tenía un trastorno límite de la personalidad, definido por la Clínica Mayo como un trastorno mental que afecta la forma en que una persona piensa o siente sobre sí misma y los demás, lo que causa problemas de autoimagen, dificultad para manejar las emociones, comportamiento y relaciones.

    Curry también evaluó que Heard tenía un trastorno histriónico de la personalidad. El cual, se caracteriza por un patrón de conductas excesivas de búsqueda de atención, que generalmente comienza en la primera infancia, incluida la seducción inapropiada y el deseo excesivo de aprobación, según la Clínica Mayo.

    ¿Cuáles son las señales y síntomas?

    Las personas con el trastorno límite de la personalidad pueden tener cambios de estado de ánimo y mostrar incertidumbre sobre cómo se ven a sí mismos y su papel en el mundo. Como resultado, sus intereses y valores pueden cambiar rápidamente.

    Las personas con trastorno límite de la personalidad también tienden a ver las cosas de manera extrema, como si todo es bueno o todo es malo. Sus opiniones de otras personas también pueden cambiar rápidamente. Una persona al que consideran amigo un día puede ser considerado un enemigo o traidor al siguiente. Estos cambios en los sentimientos pueden llevar a relaciones intensas e inestables.

    Otras señales o síntomas pueden incluir:

    • Esfuerzos para evitar el abandono real o imaginario, como iniciar rápidamente relaciones íntimas (físicas o emocionales) o cortar la comunicación con alguien por miedo a ser abandonado
    • Un patrón de relaciones intensas e inestables con familiares, amigos y seres queridos, que en general cambia de la cercanía y amor extremos (idealización) a una aversión o ira extremas (devaluación)
    • Autoimagen o sentido de identidad distorsionados e inestables
    • Comportamientos impulsivos y con frecuencia arriesgados, como comprar a lo loco, tener sexo sin protección, abusar de sustancias, conducir de forma imprudente y darse atracones de comida.
    • Ten en cuenta: si estos comportamientos se dan principalmente en momentos de una energía o un estado de ánimo elevados, pueden indicar un trastorno del estado de ánimo, en lugar de un trastorno límite de la personalidad.
    • Comportamientos autodestructivos, como cortarse
    • Pensamientos recurrentes de comportamientos suicidas o de amenazar con suicidarse
    • Ánimos intensos y muy cambiables, con episodios que duran desde unas pocas horas hasta varios días
    • Sentimientos crónicos de vacío
    • Ira intensa e inapropiada o problemas para controlar la ira
    • Dificultad para confiar, que a veces va acompañada de miedo irracional a las intenciones de otras personas
    • Sentimientos de disociación, como sentirse distanciado de sí mismo, observarse desde fuera del propio cuerpo o perder contacto con la realidad

    No todas las personas con el trastorno límite de la personalidad tienen todos los síntomas. Algunas personas tienen solo unos pocos síntomas, mientras que otras tienen muchos.

    Los síntomas pueden aparecer por acontecimientos aparentemente mundanos. Por ejemplo, las personas con el trastorno límite de la personalidad pueden enojarse y angustiarse por separaciones menores de personas que sienten cercanas, ya sea por viajes de negocios o cambio de planes. La gravedad y frecuencia de los síntomas y cuánto duran varían dependiendo de la persona y de su enfermedad en particular.

    ¿Qué causa el trastorno límite de la personalidad?

    Los científicos no están seguros de la causa del trastorno límite de la personalidad, pero las investigaciones sugieren que los factores genéticos, medioambientales y sociales tienen un papel.

    • Historia familiar. Las personas que tienen un familiar cercano (como un padre o hermano) con este trastorno pueden tener mayor riesgo de desarrollar el trastorno límite de la personalidad o características del trastorno (como la impulsividad y la agresividad).
    • Factores cerebrales. Los estudios demuestran que las personas con el trastorno límite de la personalidad pueden tener cambios estructurales y funcionales en el cerebro, especialmente en las áreas que controlan los impulsos y la regulación emocional. Pero no está claro si estos cambios fueron factores de riesgo para el trastorno o causados por el trastorno.
    • Factores medioambientales, culturales y sociales. Muchas personas con este trastorno informan que han tenido acontecimientos traumáticos durante la infancia, como abuso, abandono o adversidad. Otras personas pueden haber sido expuestas a conflictos hostiles y relaciones inestables en las que se sintieron invalidadas.

    Aunque estos factores pueden aumentar el riesgo de que una persona tenga un trastorno límite de la personalidad, no necesariamente significa que lo tendrá. De la misma manera, puede haber personas sin estos factores de riesgo que desarrollarán el trastorno límite de la personalidad en algún momento de su vida.

    Notas relacionadas:

    5 señales que revelan que estás cursando la Especialidad Médica correcta

    5 médicos que están arrasando las redes sociales y debes seguir ¡YA!

    Bacterias resistentes, más mortíferas que el VIH

    Más recientes

    Inversión en salud. ¿Cuáles son los países líderes en el mundo?

    Dentro de los integrantes de la OCDE el primer lugar en los países con mayor Inversión en salud es ocupado por Estados Unidos.

    Nuevo algoritmo con IA mejora los tratamientos contra el cáncer

    El nuevo algoritmo funciona con IA impulsada por hipótesis y lo que se pretende es lograr una mayor comprensión del cáncer.

    Golpe de calor, ¿qué problemas de salud bucal puede provocar?

    El golpe de calor aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la boca y el deseo de consumir bebidas azucaradas.

    Tres de cada cuatro mexicanos padecen de hipovitaminosis D

    La Declaración Conjunta sobre la Prescripción de Vitamina D en la población adulta mexicana representa un avance significativo en la atención médica en México.

    Más contenido de salud

    Inversión en salud. ¿Cuáles son los países líderes en el mundo?

    Dentro de los integrantes de la OCDE el primer lugar en los países con mayor Inversión en salud es ocupado por Estados Unidos.

    Nuevo algoritmo con IA mejora los tratamientos contra el cáncer

    El nuevo algoritmo funciona con IA impulsada por hipótesis y lo que se pretende es lograr una mayor comprensión del cáncer.

    Golpe de calor, ¿qué problemas de salud bucal puede provocar?

    El golpe de calor aumenta la proliferación de bacterias en el interior de la boca y el deseo de consumir bebidas azucaradas.