x

Ambulancias podrían cancelar algunos traslados debido al desabasto de gasolina

Las ambulancias laboran las 24 horas, por lo que siempre requieren el combustible y no tienen tiempo para hacer largas filas en las gasolineras.
Cruz-Roja-Ambulancia

Como lo puedes observar a tu alrededor, el tema del desabasto de gasolina en México es uno de los más comentados. La situación continúa siendo crítica en varias partes del país, lo que ha provocado compras de pánico. Pese a lo anterior, las autoridades han minimizado la situación y expresaron que todo se normalizará a la brevedad.

La realidad es que el actual desabasto, en caso de continuar, podría afectar al sector salud. Así lo comunicó el Dr. Oscar Molina, quien trabaja en una ambulancia particular en la Ciudad de México. Debido a que ofrece un servicio ininterrumpido las 24 horas del día, se requiere el combustible y no hay tiempo para hacer extensas filas en las gasolineras.

Ahorita por la situación de los traslados hemos tenido un poco de presión porque los nuestros son de hospital a hospital y funcionamos las 24 horas. Las autoridades de la empresa están tomando previsiones para que el fin de semana no tengamos algún problema de que se queden paradas las unidades porque no hay gasolina.

A su vez, existe un inconveniente más que se debe de tomar en cuenta. Las unidades de emergencia, en su mayoría, utilizan diesel, situación que complica todavía más la recarga de los vehículos porque no en todas las gasolineras surten dicho combustible.

Por lo pronto, hasta el momento no se han registrado incidentes mayores, pero en caso de continuar el desabasto, sí existe el riesgo de que se tengan que cancelar algunos traslados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD