Ameba “comecerebros” provoca muerte de hombre en EE.UU.

0
374

Pese a que una de las maneras para combatir el estrés es salir de vacaciones para evitar rutinas, el hecho de acudir a una playa o centros vacacionales no se encuentra exento de riesgos porque no sólo los rayos solares aumentan las probabilidades de desarrollar cáncer de piel sino que el continúo contacto con el agua de parte de miles de personas también puede provocar severos problemas que inclusive pueden llegar a terminar en casos mortales.

Lo anterior tiene como sustento lo registrado a finales del año pasado en Estados Unidos donde el surfista profesional Fabrizio Stabile comenzó a sentirse mal después de acudir a un centro recreativo y de forma paulatina los problemas aumentaron porque mostró inmovilidad y perdió el habla.

Al realizarle una primera revisión se pensó que la causa de sus problemas era meningitis, pero después de exámenes más profundos se detectó que tenía Naegleria fowleri, lo que también se conoce como ameba comecerebros.

Desde entonces el joven permaneció internado en un hospital e inclusive el caso ganó notoriedad a nivel internacional porque los familiares decidieron exponer la situación en varios medios, hasta que por desgracia hace unos días el paciente falleció.

Por otra parte, como parte de las investigaciones se cree que el contagio se pudo presentar en el centro recreativo BSR Cable Park’s Resort, ubicado en Texas, por lo que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ya inició una investigación al respecto y así prevenir que se puedan presentar casos similares que provoquen más muertes.