AMLO acusa que existen médicos corruptos que dañan a todo el gremio de la salud

En una reunión con simpatizantes, AMLO aseguró que no sólo hay políticos corruptos sino también una minoría de médicos que afectan a todo el gremio.

Como parte de su estrategia de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó durante el fin de semana la alcaldía Milpa Alta en la Ciudad de México. Frente a varios simpatizantes ofreció un discurso centrado en el constante combate a la corrupción que ha hecho durante su mandato. Con un sencillo “fuchi caca” aseguró que esta práctica ilegal ya ha sido estigmatizada dentro de nuestro país.

Médicos corruptos

Por su parte, el mandatario también hablo sobre la actual situación del sector de la salud. Fue enfático que existen médicos corruptos que dañan a todo el gremio. Aunque son una minoría, por su culpa se afecta a todos sus colegas e inclusive también a los pacientes. Por eso hizo un llamado para denunciar a todos los galenos que sean detectados con este tipo de acciones.

Nos dejaron un sistema de salud por los suelos, centros de salud y hospitales sin médicos y sin medicinas. Se robaban hasta el dinero de las medicinas, y no sólo los políticos corruptos, también le entraban algunos médicos, una vergüenza que una profesión tan humanista se haya prestado a corromper el sistema de salud. Afortunadamente la mayoría de los médicos tienen una concepción distinta, es gente honesta.

En ese sentido, López Obrador hizo una invitación a todos los profesionales de la salud para que cambien su enfoque. Lo que mencionó es que se necesitan más médicos y enfermeras humanistas que se pongan en el lugar de los pacientes. Señalo que no es suficiente con atender a las personas sino también se necesitan transmitir confianza y seguridad dentro del consultorio.

Finalmente añadió que entre todos se logrará una transformación de fondo del sistema de la salud en el país. De su parte, indicó que ya envió al Congreso de la Unión la reforma al Artículo Cuarto de la Constitución. Lo que se busca es garantizar el acceso a pensiones a adultos mayores, niñas y niños con alguna discapacidad. Con esto se complementa su objetivo de ofrecer atención y medicamentos gratuitos para todos los mexicanos que no cuenten con seguridad social.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]