x

AMLO afirma estar “muy bien” de salud ante cuestionamientos de sus adversarios

A pesar de tener 65 años de edad y haber sufrido un infarto agudo al miocardio, López Obrador afirmó que continuará trabajando 16 horas al día.

Es claro que uno de los personajes que provoca más opiniones divididas en México es Andrés Manuel López Obrador. Acusado de populista por algunos y considerado como un político honrado por otros, la realidad es que durante los siguientes 6 años las críticas continuarán y cada una de sus acciones serán fuertemente juzgadas.

En los escasos días de su gestión ya ha tomado decisiones radicales como la desaparición del Seguro Popular y el firma para federalizar la salud. Por su parte, durante los últimos días se ha cuestionado acerca de su verdadero estado de salud.

Ante estos cuestionamientos de sus adversarios, el propio Andrés Manuel aprovechó su conferencia matutina para externar que se encuentra en perfecto estado de salud y listo para cumplir de forma exitosa sus 6 años de gobierno.

Tengo el corazón caliente, pero mantengo la cabeza fría. Estoy bien de salud, no me afecta levantarme temprano y seguiré trabajando 16 horas diarias como lo prometí.

Origen de las dudas sobre su salud

Al respecto, los cuestionamientos acerca de su salud surgieron porque durante los últimos días se ha visto al mandatario caminar con dificultades en eventos públicos. Existen fotografías y videos en los que que observa al tabasqueño tener que apoyarse en sus compañeros para poder permanecer de pie.

Otros puntos a considerar son la edad y antecedentes cardíacos de López Obrador. Se debe recordar que tiene 65 años de edad y en el 2013 sufrió un infarto agudo al miocardio.

Ante este panorama, algunos actores políticos han solicitado que se le realicen exámenes médicos completos al presidente para estar seguros de su estado de salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD