AMLO afirma “no contar con bienes materiales” en su declaración patrimonial

El mandatario expuso que sólo cuenta con una propiedad en Palenque que ya está escriturada a nombre de sus hijos.

A lo largo de su carrera política, Andrés Manuel López Obrador siempre ha manejado la honestidad como su máximo estandarte. Es por eso que desde antes de convertirse en presidente de México expuso que la declaración de bienes patrimoniales sería un requisito obligatorio para todos los funcionarios de su gobierno.

De esta forma, para se congruente con sus palabras, el mandatario hizo pública su declaración ante la Secretaría de la Función Pública (SFP). Dentro del documento presentado, manifestó no contar con bienes muebles debido a que no tiene interés en la acumulación de objetos ostentosos.

No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos. Yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública esa quinta, que son 12 mil metros cuadrados; pertenece a mis cuatro hijos.

A su vez, López Obrador explicó que sólo cuenta con dos cuentas bancarias que, en conjunto, suman 446 mil 67 pesos. Finalmente, mencionó que sólo tiene dos vehículos Jetta que utiliza para trasladarse en la Ciudad de México.

Por otra parte, invitó a los demás integrantes de su gabinete para que presenten su declaración patrimonial antes de que se cumplan los primeros 60 días del sexenio. Mencionó que se trata se un requisito obligatorio fundamental para que puedan continuar en sus funciones. Además, reiteró su intensión de castigar de la forma más severa posible cualquier caso de corrupción que sea detectado.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]