x

AMLO alista estrategias contra el “huachicoleo” en el sector salud

Hasta el momento las autoridades tienen identificados más de 50 casos de corrupción al interior del sector de la salud mexicana.

A lo largo de su carrera política, Andrés Manuel López Obrador siempre ha hecho énfasis en su combate a la corrupción. Por eso, desde el inicio de su sexenio, aseguró que sería uno de los ejes de su gobierno. Más allá de ser una actividad ilegal, también es una práctica que genera miles de millones de pesos en pérdidas.

La salud es uno de los diversos sectores a los que afecta la corrupción. Es por eso que algunos consideran que el “huachicoleo” también está presente en este rubro de diversas formas. Ya sea a través de la facturación fraudulenta de las empresas y el robo de medicamentos. Aunque ahora se espera que eso llegue a su fin.

Por lo pronto, ya se planean estrategias al respecto, así lo dijo Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo que me ha planteado el Presidente de la República es que se presenten todas las denuncias, involucren a quien involucren. Eso incluye evidentemente a personajes de la administración anterior. Hasta el momento tenemos contabilizados más de 50 casos de corrupción dentro del sector salud.

De esta forma, se promete acabar con todo tipo de prácticas de corrupción que involucren el sector salud. Eso incluye las cuotas sindicales apócrifas o alteradas que afectan tanto a los trabajadores como al sector salud en general.

Y tú como profesional de la salud, ¿conoces casos de corrupción al interior del gremio?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD