x

AMLO anuncia aumento de presupuesto para IMSS e ISSSTE… pero evita mencionar cifras

El año pasado se destinaron 564 mil 935 millones de pesos al sector salud como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Desde su época como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador se caracterizó por sus conferencias matutinas. Mediante reuniones a primera hora con los medios de comunicación, el político informa diariamente sobre sus planes de trabajo.

Ahora, ya como Presidente de México, la tradición continúa. Dentro de la conferencia del día de hoy, el mandatario habló sobre aspectos relacionados con el sistema de salud de nuestro país.

En la reunión, López Obrador aseguró que aumentará el presupuesto del próximo año para el sector sanitario en general, y en particular para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Aunque también el tabasqueño evitó mencionar cifras o porcentajes y afirmó que los detalles se darán a conocer en los próximos días.

Por otra parte, se debe recordar que las autoridades destinaron 564 mil 935 millones de pesos al sector salud como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018. Es por eso que todo hace suponer que el monto del próximo año será mayor.

Más presupuesto, menos gastos

De igual manera, durante este semana se dio a conocer que tanto el IMSS como el ISSSTE se ajustarán a las medidas de la llamada Austeridad Republicana. Esto incluye recortes importantes en sus gastos, mejores compras de medicamentos y la eliminación de ciertos privilegios para funcionarios.

En conjunto, se espera que al obtener ahorros millonarios y un mayor presupuesto, el sistema de salud pública muestre mejoras de cara al proyecto a largo plazo de la universalización de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD