x

AMLO anuncia homenaje para el personal médico naval

El próximo 1 de junio, fecha en que se conmemora el Día de la Marina, se realizará un homenaje a todo el personal médico y de enfermería naval.

Como parte de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un anuncio con respecto al personal médico. De manera más específico, se trata de todos los que laboran en la Secretaría de Marina (Semar) porque van a recibir un homenaje. Señaló que su trabajo para el desarrollo de México siempre ha sido importante, en especial en momentos complicados como los que actualmente se enfrentan.

En ese sentido, señaló que desde que México entró a la fase 3 del plan de contingencia por Covid-19 y se activó el Plan DN-III, el personal médico y de enfermería de la Semar ha actuado de manera ejemplar. Por lo tanto, se tiene prevista una ceremonia en la que se les agradecerá por su labor.

Reconocimiento al personal médico naval

El homenaje se realizará el próximo 1 de junio, día en que se conmemora el Día de la Marina. Aunque no especificó el lugar, mencionó que será en la Ciudad de México y se van a respetar todas las medidas de Sana Distancia recomendadas por la Secretaría de Salud (SSa).

El 1 de junio, como están las cosas por la pandemia, me comentó el almirante Ojeda, de que se quiere hacer una ceremonia cuidando la sana distancia para hacerle un reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina, que está ayudándonos, en el Plan Marina, para salvar vidas. A enfermeras a médicos, a todo el personal de salud se les va a hacer un reconocimiento especial.

Al respecto, señaló que ante el momento actual que se vive, se hará una ceremonia distinta a la que normalmente se realiza. Este año no se podrá ir a un puerto a depositar una corona en el mar de Veracruz como lo marca la tradición. Ahora será una ceremonia pequeña y sencilla, de poca asistencia, pero con el mismo valor simbólico que en ocasiones anteriores.

Si bien, el homenaje anunciado es exclusivo para el personal médico y de enfermería de la Semar, al mandatario añadió que los demás profesionales de la salud también merecen todo el agradecimiento y respeto por la manera que han actuado. Todos los trabajadores de las áreas sanitarias, de instituciones públicas y privadas, representan la primera línea de batalla en la lucha contra el Covid-19.

Además de debe recordar que desde el pasado 4 de mayo, cuando se puso en marcha el Plan DN-III y el Plan Marina, las fuerzas armadas abrieron sus instalaciones para ofrecer atención a toda la población afectada. Inclusive se abrió una convocatoria de trabajo para que médicos se sumaran a la plantilla y así incrementar la capacidad de trabajo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD