x

AMLO anuncia que la Secretaría de Marina ayudará en la distribución de medicamentos

Además el mandatario indicó que se podría volver a comprar medicamentos en el extranjero como ocurrió con el Metotrexato en Francia.

En fechas recientes se ha dado a conocer un problema con respecto a los medicamentos en las unidades de salud públicas. Han sido varios los hospitales que han notificado un déficit en sus suministros. A raíz de esta situación, tanto personal médico como pacientes han mostrado su molestia y han solicitado acciones concretas para una pronta solución.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que el origen de la problemática ha sido el cambio en la distribución de medicamentos. En días inclusive culpó a las farmacéuticas en nuestro país. Todo derivó en que el Gobierno federal decidió importar 38 mil 200 unidades de Metotrexato desde Francia.

Mayor vigilancia en la distribución de medicamentos

A su vez, en su conferencia matutina más reciente el mandatario explicó la estrategia que implementará para evitar más desabasto de medicamentos. Indicó que después de una reunión con su equipo de trabajo se decidió que la Secretaría de Marina ayudará en esta acción.

No quiero adelantar vísperas, pero por falta de abasto o descuido o, de manera intencional no se tenían los medicamentos y se tomó la decisión de comprarlos afuera. Me informaron de que era un asunto delicado y que incluso ya venía hasta la amenaza de que se iba a desatar una campaña en medios, ese fue el reporte y, no por la campaña sino por la gravedad del asunto cité con urgencia a una reunión a secretarios del gabinete.

Lo que se tiene previsto es que ahora la Secretaría de Marina sea la encargada de vigilar la distribución del Metotrexato en todo el país. Con esto se evitará que existan robos o que los medicamentos no lleguen a tiempo a los hospitales. Además concluyó al afirmar que la alternativa de comprar medicinas en el extranjero podría repetirse.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD