AMLO se olvida de los problemas del país para jugar béisbol con el IMSS

A través de sus redes sociales AMLO presumió que disputó un partido de béisbol aunque las reacciones de los usuarios han sido de enojo.

  • No es un secreto que el deporte favorito del mandatario es el béisbol.
  • Mientras los niveles de violencia siguen en aumento en el país, el presidente prefirió acudir a disputar un partido de béisbol.
  • Los usuarios en redes sociales han mostrado su indignación debido a las prioridad que muestran las autoridades apra resolver los problemas.

Desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se convirtió en presidente de México dejó en claro que una de sus pasiones más grandes es el béisbol. En múltiples ocasiones ha manifestado que se trata de su deporte favorito y lo ha practicado desde que era niño en su natal Tabasco. A pesar del transcurso de los años su gusto no ha cambiado y lo mantiene vigente.

Durante su sexenio en diversas ocasiones ha visitado estadios para disputar partidos. De hecho, en el 2019 hizo una analogía con respecto a su estado de salud. En ese momento algunos dudaban sobre su verdadera condición debido a que se trata de un adulto mayor.

“No he podido estar con el médico pero estoy bateando arriba de 300 todavía. Veo a la gente muy esperanzada y no les vamos a fallar a los mexicanos. Va a seguir la gente como está ahora, muy orgullosa de su gobierno”.

¿La máxima prioridad del AMLO es el béisbol?

Mientras que el día de hoy AMLO de nuevo manifestó su amor por el béisbol. A través de sus redes sociales compartió un video en el que enfrenta al equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El motivo del encuentro fue aprovechar la visita de dos mexicanos emblema de ese deporte. En primer lugar Chito Ríos, quien es el pitcher con más ponches en la historia de nuestro país. También Vinny Castilla, quien es el bateador mexicano con más home runs en las Grandes Ligas.

Los problemas del país que no han sido atendidos

Por su parte, la publicación del video del mandatario en sus redes sociales de inmediato generó el enojo de los usuarios. Entre los comentarios se puede leer quienes señalan que cada hora son asesinados cuatro mexicanos debido a los altos niveles de violencia que prevalecen en el territorio nacional.

De igual forma, otras personas indican que cada día son cometidos 10 feminicidios en el país. A la fecha es uno de los problemas más graves y debería ser una prioridad para los gobernantes.

Mientras que dentro del campo de la salud también hay varias quejas. El reciente anuncio de la contratación de médicos cubanos hizo visible las condiciones que deben enfrentar los doctores de nuestro país.

En especial los que laboran en zonas rurales son los más afectados. Cada año se reportan diversos casos de agresiones, secuestros y hasta asesinatos de personas que se dedican a la atención de pacientes.

Esta situación se ha incrementado durante los últimos años y no se observan signos de que pueda descender.

De igual forma, se mantiene en discusión el número de especialistas que hay en México. Con base en las autoridades hay un déficit y por eso se contrató a personal de otros países. Mientras que la realidad es que cada año hay miles de jóvenes que presentan el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) pero solo una minoría consigue una plaza.

A partir de todo lo anterior se indica que hay otros problemas de verdadera importancia que deberían ser atendidos de inmediato. En cambio, AMLO prefirió acudir a disputar un partidos de béisbol e incluso invirtió en una edición profesional para el video que se compartió en redes sociales.