AMLO califica de “injusta” la petición de médicos privados para ser vacunados de inmediato

A pesar de las constantes manifestaciones de médicos privados para ser vacunados de inmediato el presidente dijo que deben esperar su turno.

Aunque avanza la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en nuestro país también hay una creciente molestia entre los médicos privados. A pesar de su esfuerzo y empeño han sido relegados e ignorados en sus peticiones. Sin importar que son un grupo vulnerable y la alta exposición a la que se enfrentan hay miles a los que se les ha negado el biológico. Cada día de trabajo están expuestos a contagiarse y desarrolla cuadros graves que puedan derivar en muertes. A la fecha ya son demasiados los casos mortales que han ocurrido en todo México.

En ese sentido, el descontento nace porque ha existido un trato distinto para médicos del sector público y privado. Es por lo anterior que de manera constante se realizan manifestaciones para exigir una igualdad de condiciones.

La respuesta de AMLO a los médicos privados

Ante esta situación el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia matutina del día para opinar sobre el tema. En primera instancia dijo que es “injusta” la petición de los médicos y señaló que no es cierto que los trabajadores del sector privado hayan sido relegados.

En ese sentido comentó que ya se ha vacunado a varios de ese rubro en todo el país. Agregó que en estos momentos la prioridad la tienen las personas con mayor riesgo y son los adultos mayores. Por eso se ha determinado que sea el primer grupo al que se termine de aplicar la inmunización.

De igual forma señaló que los medios de comunicación son los responsables de poner a los médicos privados en contra del gobierno. El mandatario hizo alusión a la marcha nacional convocada para el pasado 14 de abril. Afirmó que se trató de un movimiento con intereses políticos que fracasó en su intento.

Por su parte, AMLO se “burló” de la marcha al señalar que se esperaba que acudieran miles pero al final solo asistieron unos cuantos médicos. Señaló que todo fue planeado por enemigos del gobierno para dañar a la llamada Cuarta Transformación.

Ahora bien, también recordó que los médicos privados pueden acudir a las instancias legales que consideren convenientes. Reconoció que ya hay unos casos en el Estado de México en donde un juez determinó que se debe vacunar de inmediato a los doctores porque tienen el mismo riesgo que los del sector público. Agregó que cuando se trate de este tipo de casos se respetará lo que determinen las instancias correspondientes.

Finalmente concluyó su intervención al recalcar que no habrá un cambio en el plan nacional de vacunación. Con esto en mente recordó que todos los médicos que faltan por recibir la inmunización deben ser pacientes y esperar su turno.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]