x

AMLO confirma que no tiene Covid-19 y está listo para visitar a Trump

Después de someterse a la prueba, el presidente AMLO reveló que no tiene Covid-19 y se dijo listo para realizar su primer viaje al extranjero en su sexenio.

Como te informamos con anterioridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador planea realizar su primer viaje al extranjero desde el inicio de su mandato. A lo largo de los casi dos años que tiene en el poder se ha dedicado a recorrer todo el país y ofrecer conferencias matutina; sin embargo, nunca ha visitado otras naciones. Ahora esto cambiará debido a que se trasladará a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump.

El objetivo de la reunión es platicar sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Para hacerlo se tiene prevista una gala de honor en la Casa Blanca en la que también se contará con empresarios estadounidenses y mexicanos como Carlos Hank González, Ricardo Salinas Pliego y Olegario Vázquez Aldir. 

¿Por qué AMLO no se había realizado la prueba Covid-19?

Ahora bien, pese a que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 AMLO había mostrado una negación a someterse a la prueba, tuvo que cambiar de opinión. Aunque en su momento fue criticado por el ejemplo que ofrecía a la población, su respuesta siempre fue que no mostraba ninguno de los síntomas y por eso no era necesario el examen.

En ese sentido, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, apoyó al mandatario. Agregó que las pruebas de detección sólo son para quienes presentan síntomas y no para toda la población porque eso provocaría una saturación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

AMLO no tiene Covid-19

Pese a todo lo anterior, Andrés Manuel tuvo que realizarse la prueba de revisión como marcan los protocolos internacionales para poder viajar al extranjero y reunirse con Trump. Fue hoy durante su conferencia de prensa matutina que dio a conocer el resultado, el cual fue negativo.

Me hice la prueba del Covid. No tenía ningún síntoma. Me la hice porque debo actuar con responsabilidad y estar seguro de que no tengo, afortunadamente, este virus.

De igual forma, comentó que va a llevar su certificado a la reunión en la Casa Blanca. Señaló que si es necesario hacerse la prueba de nuevo en territorio estadounidense, se la hará porque asegura que se debe ser respetuoso con las normas de los demás países.

Por lo pronto, en materia se salud el mandatario mexicano ha reiterado en diversas ocasiones que se encuentra en perfecto estado. A sus 66 años de edad el principal problema que tiene es hipertensión, aunque la mantiene controlada. De igual forma, se debe recordar el antecedente de infarto al miocardio que sufrió en 2013 y del cual aseguró que los médicos le salvaron la vida.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD