x

AMLO confirma que venta del avión presidencial se utilizará para compra de equipo médico

Todo el dinero que se obtenga de la venta del avión presidencial será destinado para la compra de equipo médico.

A través de su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema del avión presidencial. Desde antes de tomar posesión del cargo afirmó que lo vendería por ser un gasto innecesario para el pueblo mexicano. Pero aunque a la fecha jamás lo ha utilizado, tampoco ha logrado cumplir su promesa por la falta de compradores serios.

En ese sentido, desde semanas atrás el mandatario mencionó que una de las opciones para concretar la venta del Boeing 787 Dreamliner sería a través de una rifa. Aunque parecía una opción poco realista, cada vez parece más cercana que sí se lleve a cabo.

Al respecto, el día de hoy López Obrador inclusive presentó una imagen con el boleto de la rifa, la cual podría llevarse a cabo el 5 de mayo del presente año. Dijo que el precio de cada “cachito” sería de 500 pesos y se pretenden imprimir 6 millones mediante la Lotería Nacional.

El equipo médico que se compraría con el dinero de la “rifa”

A su vez, un aspecto importante que dejó en claro Andrés Manuel es que el total de lo recaudado por el avión presidencial sería destinado a la salud pública del país. De hecho, en días previo presentó una lista de equipo médico que se pedía a cambio de la nave. Pero ahora, en caso de que realmente se lleve a cabo la rifa, el propio gobierno compraría el equipo que más se necesita.

Dentro de la imagen tentativa del boleto se observa la leyenda: “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a gente pobre”.

Dentro de lo que se tiene contemplado se encuentran equipos de resonancia magnética, angiógrafos, tomógrafos, aceleradores lineales, ambulancias y equipos de rayos X, entre otros.

Con respecto a su decisión, el presidente hizo hincapié en que el avión es del pueblo mexicano y por eso todo lo recaudado debe ir directamente para los que más lo necesitan.

Por lo pronto, será el 15 de febrero cuando se dará a conocer la decisión final sobre la venta del avión presidencial. Aunque en caso de que no exista un comprador interesado entonces la rifa sería la primera opción.

¿Y tú qué opinas de la venta del avión presidencial?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD