x

AMLO está dispuesto a hacer públicos sus análisis clínicos

El mandatario señaló que el único problema de salud que padece es hipertensión, pero aseguró sentirse bastante bien.

A lo largo de las últimas semanas ha estado en discusión el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador. Diversos personajes de la política nacional han puesto en duda la integridad del mandatario. Los principales motivos son su edad y el hermetismo que existe en torno a las revisiones médicas a las que se ha sometido el tabasqueño.

Pese a que de forma previa AMLO ha señalado sentirse muy bien, su agenda de trabajo es demasiado intensa para alguien de su edad. Pero ahora, dentro de su reciente conferencia matutina, retomó el tema y le respondió a quienes cuestionan su salud.

Lo más importante es que abrió la posibilidad de hacer públicos sus análisis clínicos. Mencionó que no esconde nada severo y por lo tanto no tiene problema en que toda la población conozca la salud del presidente.

No tengo problemas y puedo hacer mis análisis clínicos en cualquier momento. Estoy bien y de buenas. Me gustaría que quienes afirman que estoy enfermo pudieran tener jornadas de trabajo como las mías. Tan sólo durante el pasado fin de semana visité hospitales en 4 estados del país.

Hipertensión, el único problema que padece

En ese sentido, añadió que desde hace años padece de hipertensión. Como consecuencia, en el 2013 sufrió un infarto agudo al miocardio, siendo el momento más crítico que ha vivido. En su momento fue necesario hacerle una angioplastia para colocarle un dispositivo metálico en la arteria coronaria, lo que permitió que el flujo sanguíneo se restaurara.

Pero fuera de eso, afirmó sentirse en perfecto estado de salud. Por lo tanto, mencionó que no tiene planes de cambiar su estilo de vida ni reducir su agenda de trabajo.

Y en tu experiencia profesional, ¿cómo consideras que se encuentra la salud de AMLO?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD