AMLO ha visitado 53 hospitales rurales del IMSS y recorrido más de 11 mil kilómetros

AMLO refrendó su compromiso de brindar acceso universal a medicinas gratuitas, otorgar atención médica de calidad y contar con suficiente personal médico.

Como parte de su anunciada gira nacional de trabajo, durante el pasado fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó a Tamaulipas. Durante su visita recorrió los cuatro hospitales rurales que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en la entidad.

Con esto, cada vez está más cerca de cumplir con su reto de visitar los 80 hospitales rurales del IMSS Bienestar en todo el país. Hasta el momento lleva 53 nosocomios y ha recorrido más de 11 mil kilómetros en más de 10 estados de la República.

Las deficiencias de los hospitales públicos

A su vez, al frente del personal del Hospital Rural Soto la Marina, el mandatario pronunció un discurso en el que mencionó las condiciones actuales del sistema de salud.

En este hospital hace falta un pediatra, mejorar el servicio de rayos X y una ambulancia, lo cual demuestra que el sistema de salud del país estaba en una seria crisis, generada por malas decisiones de otros gobiernos.

En gira de trabajo con el gabinete de Salud, el gobierno federal refrendó su compromiso de brindar acceso universal a medicamentos gratuitos, otorgar atención médica de calidad, contar con suficiente personal médico, de enfermería y especialistas, además de mejorar la infraestructura hospitalaria.

En su intervención, el director del Hospital Rural Soto la Marina, Jesús Velasco Muratalla, señaló que este hospital tiene el objetivo de garantizar el derecho constitucional a la salud mediante acciones de protección, promoción y prevención a la población.

Finalmente, como parte de esta estrategia se contempla que para octubre se termine con la visita a todos los hospitales rurales del país. El objetivo principal es conocer las verdaderas condiciones de la infraestructura y el personal que atiende a la población. Con esto será más sencillo diseñar estrategias para buscar una solución tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]