AMLO le niega la vacuna a los médicos privados que le salvaron la vida en Médica Sur en 2013

Mientras hoy AMLO se niega a brindar la vacuna a médicos privados, en el 2013 el personal de Médica Sur lo atendió cuando sufrió un infarto.

Como te informamos hoy por la mañana, la discusión en torno a la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 se mantiene. La principal inconformidad es por la exclusión que se ha hecho conforme a los profesionales de la salud que la pueden recibir de inmediato. Hasta ahora los médicos privados han sido olvidados y se les ha negado este beneficio al que deberían tener derecho por su trabajo. Todos están expuestos a infectarse en cualquier momento por realizar sus actividades de atención a pacientes.

Pese a las constantes manifestaciones de doctores en todo el país el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que mantiene su postura. Su respuesta es que los médicos privados deben esperar hasta que les toque su turno. Eso implica que la prioridad actual son los adultos mayores de 60 años y se contempla que en mayo haya concluido esta etapa. Mientras que los siguientes en la lista serán los profesores para retomar las clases presenciales.

Acerca de los médicos dijo que ahora solo está planeado concluir con los que se encuentran en la primera línea de batalla y trabajan en hospitales públicos. Después se continuará con los demás elementos de ese sector y sin dar una fecha dijo que serán contemplados los del campo privado.

La vez que los médicos privados evitaron la muerte de AMLO

Ante esta situación es que ahora los usuarios en redes sociales recordaron cuando el personal del hospital privado Médica Sur le salvó la vida a López Obrador en 2013. Los mismos a los que ahora les niega la vacuna fueron los responsables de que el político pudiera evitar una situación mortal.

Todo ocurrió durante la madrugada del 3 de diciembre cuando el tabasqueño presentó fuertes dolores en el pecho. De inmediato fue llevado al hospital Médica Sur donde se confirmó que había sufrido un infarto agudo al miocardio. De manera automática de le realizó una intervención quirúrgica. El informe médico detalla que tenía una obstrucción en una arteria coronaria que fue destapada.

Por su parte, en 2018 se volvió noticia que el hijo que AMLO tiene con la periodista Beatriz Gutiérrez Müller, Jesús Ernesto López Gutiérrez, sufrió un accidente menor en un parque. Como consecuencia sufrió una fractura de tibia y peroné. Ante el incidente el joven fue internado en el hospital Médica Sur para su atención.

En ese entonces se criticó una supuesta falta de congruencia. Debido a que Andrés Manuel ha predicado una austeridad se criticó que no acudiera a un centro de salud pública. Aunque sin importar eso, al final los médicos privados atendieron al menor y lo apoyaron en su recuperación.

Por todo lo mencionado es que ahora los mexicanos le recuerda al presidente las veces que los médicos privado lo han apoyado a él y a su familia. Mientras que hoy ha perdido la memoria y se niega a proporcionar la vacuna de inmediato.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]