AMLO planea vender inmuebles del gobierno para apoyar al sector salud

En días anteriores, el gobierno de Sonora vendió dos estadios de béisbol y el dinero obtenido será invertido en el sector de salud pública estatal.

Como lo puedes observar a tu alrededor, existen muchos problemas que afectan a nuestro país. En el caso concreto del sector de salud pública, es uno de los que muestra mayor deterioro. Los hospitales cuentan con instalaciones obsoletas y existen un grave desabasto de medicamentos. Esto inclusive llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a señalar en el pasado que los médicos tenían más carencias que los maestros.

Por lo anterior, el mandatario se mostró a favor de seguir los pasos de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, para obtener recursos. Al respeto, en días previos se dio a conocer que el gobierno de la entidad vendió dos estadios de béisbol. Con el monto recibido se plantea invertirlo en el sector de salud pública.

De forma más específica, el dinero obtenido de la venta será utilizado para basificar a los empleados del sector de salud pública de Sonora. De esta manera, se les proporcionará contratos permanentes de trabajo y mejores condiciones laborales.

Ahora, López Obrador señaló que lo anterior podría implementarse en más entidades del país. Debido a que existen más de 80 mil trabajadores que no tienen base y están contratados por honorarios, se trata de un camino para obtener recursos.

A mediados de este año empezará un plan en el noroeste del país para regularizar a todos los trabajadores del sector salud. Lo que buscamos es un apoyo financiero, apoyo presupuestal.

En caso de que se llegue a un acuerdo, ya no sería necesario vender inmuebles del gobierno. Pero en caso de que no se logre entonces se podría replicar lo hecho en Sonora.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]