AMLO prepara convocatoria nacional para que médicos jubilados regresen a trabajar

La estrategia plantea que médicos jubilados o desempleados se integren a las brigadas de salud del del sector público en todo el país.

Como parte de su gira del fin de semana por distintos hospitales rurales, Andrés Manuel López Obrador ahondó en su propuesta de salud. Tal y como lo afirmó días previos, cuenta con una estrategia para combatir el déficit de médicos en todo el país. Desde el inicio de su mandato se comprometió a mejorar la atención atención sanitaria para ofrecer una atención de calidad.

Brigadas de salud

De esta manera, indicó que dentro de poco se abrirá una convocatoria a nivel nacional. El objetivo es invitar a los médicos jubilados para que regresen a trabajar y se integren al sector de la salud pública. A su vez, la campaña no está dirigida sólo a los galenos que ya cumplieron con su ciclo profesional sino también a los desempleados. Si existen personas en búsqueda de una opción laboral, se podrán integrar a las brigadas de la salud.

Va a haber una convocatoria a todos los médicos, pero no sólo para que tengan trabajo y ganen bien, sino para que nos ayuden, para que podamos dar atención médica al pueblo. Que nos ayuden como si fuese un sabático, pero de seis años, que si ya están jubilados, pero todavía tienen fuerza y quieren trabajar, volver a la actividad para ocupar las plazas que están vacantes y muchos médicos que deben de estar también sin empleo, médicos que pueden tener sus consultorios y que pueden decir: ‘Me voy a la brigada, me voy a la campaña médica para cuidar al pueblo, para curar al pueblo, para salvar vidas, quiero participar en la Cuarta Transformación, quiero formar parte del rescate del sector salud’.

Al respecto, de acuerdo con el propio mandatario, existe un déficit de 123 mil médicos en todo el país. Como consecuencias, existen largas filas de espera para recibir atención, pero además los médicos en hospitales cuentan con cargas excesivas de trabajo. Muchos de ellos no pueden con tantos pacientes y por eso existe un elevado índice de estrés laboral.

¿Y tú qué piensas acerca de esta nueva estrategia? ¿Te gustaría sumarte a una brigada de salud?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]