AMLO promete aumento de sueldo para burócratas… pero se olvida de los médicos

El Dr. Jorge Alcocer, titular de la SSa, afirmó que habría un aumento de sueldo para los médicos durante el actual sexenio.

Al igual que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador continuará con sus conferencias matutinas. La iniciativa tiene como objetivo explicar a los medios de comunicación cada uno de los programas que se implementarán en beneficio de la población.

Dentro de su conferencia más reciente, el tabasqueño afirmó que a partir del 2019 todos los burócratas con un sueldo mensual menor a 20 mil pesos tendrán un aumento. De acuerdo con lo mencionado, la medida afirma que este incremento será mayor para quienes tienen sueldos menores y disminuirá conforme los trabajadores tengan más ingresos.

En lo que respecta al proyecto del Presupuesto de Egresos para 2019 se garantiza que se va a pagar la nómina a todos los trabajadores del gobierno, con aumentos en los sueldos de los trabajadores que ganan menos de 20 mil pesos al mes. La instrucción que tienen en Hacienda es aumentar la inflación más de 3 puntos porcentuales a los empleados que ganan menos de 10 mil pesos mensuales. Para quienes ganen de 10 a 15 mil pesos, se les aumentará la inflación más dos puntos porcentuales. Y de 15 a 20 mil pesos mensuales, inflación más un punto porcentual.

Si bien, se trata de una medida positiva y los aumentos siempre se mantendrán por encima de la inflación del país, las quejas surgen en torno a que sólo beneficiará a los trabajadores del gobierno.

¿Y el prometido aumento para los médicos?

Por su parte, es necesario recordar que en su momento el Dr. Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSa), afirmó que se le aumentaría el sueldo a todos los médicos con el gobierno de López Obrador. Lo lamentable es que después se olvidó el tema y hasta el momento no se ha retomado la plática.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]