x

AMLO reconoce tener familiares que han fallecido por Covid-19 pero se niega a usar cubrebocas

Aunque la Covid-19 ya ha contagiado a familiares del AMLO, el mandatario se niega a utilizar cubrebocas.
AMLO médicos

La pandemia por Covid-19 ya ha provocado 362 mil 274 casos positivos y 41 mil 190 defunciones en nuestro país. Pese a los esfuerzos realizados continúa con una tendencia a la alza, situación que se repite en gran parte del continente americano. Pese a lo anterior, cada vez son más las naciones que han regresado a sus actividades cotidianas con todos los riesgos que eso implica. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que en caso de acelerar el desconfinamiento pueden existir rebrotes o simplemente nunca superar la primera ola de contagios.

Covid-19 ya ha afectado a familiares de AMLO

Con respecto a la situación actual, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el tema en su conferencia matutina. Lo más destacado es que por primera vez reconoció en público las afectaciones directas que le ha provocado la pandemia.

En primera instancia reconoció que tiene una prima infectada de Covid-19 que actualmente batalla contra la enfermedad. Y además también agregó que otros familiares, sin especificar el parentesco o nombres, ya han muerto por esta crisis de salud pública.

En ese sentido, de acuerdo con El Universal, la primera de AMLO contagiada se encuentra internada en un hospital privado en Tampico. Lo que se menciona es que la paciente Úrsula Mojica Obrador en primera instancia fue ingresada en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y días después se trasladó a un nosocomio privado.

Como parte del diagnóstico médico se reveló que tiene 69 años, además de ser hipertensa y con grado 3 de obesidad. Aunque no se encuentra entubada su estado de salud es delicado.

AMLO vs el uso de cubrebocas

Por otra parte, a pesar de todo lo mencionado, López Obrador ha mantenido una actitud de negación hacia el uso generalizado del cubrebocas. Tan sólo hace unos días el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, declaró que el cubrebocas era un elemento clave para relanzar con éxito la economía.

Al poco tiempo, el presidente recalcó que no era así y en caso de ser cierto él mismo utilizaría cubrebocas de inmediato. Por lo mismo, el propio Herrera tuvo que cambiar su discurso y decir que su frase se había malinterpretado.

Al mismo tiempo, desde el inicio de la pandemia, los únicos momentos en que se ha visto a Andrés Manuel con cubrebocas ha sido en los vuelos de ida y vuelta a Estados Unidos donde se reunió con Donald Trump. Mientras que el resto de políticos de alto rango procuran mantenerse protegidos, en el caso del presidente no ha ocurrido lo mismo por su constante negación a utilizar mascarilla.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD