AMLO rectifica y afirma que el IMSS Bienestar no desaparecerá

El mandatario aclaró que el IMSS Bienestar no va a desaparecer y en su lugar se le reforzará y habrá una mayor inversión.

Durante las últimas semanas ha existido una fuerte preocupación acerca del sistema de salud pública en el país. Se trata de uno de los temas centrales del actual gobierno porque su funcionamiento afecta a la mayoría de la población. De igual forma, se han presentado distintos puntos de vista que generan confusión.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó el inicio de su gira nacional por hospitales para hablar al respecto. Lo más importante es que desmintió rumores y dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar no va a desaparecer. En realidad, se comprometió a fortalecerlo por ser indispensable para atender a las personas sin seguridad social.

De una vez les digo, les adelanto, porque nuestros adversarios confunden mucho y desatan rumores. De una vez les digo que no va a desaparecer el programa IMSS Bienestar, ya para que dejen de estar amolando con eso.

Reforzar en lugar de desaparecer

El mandatario recordó que el programa fue fundado hace 40 años con el nombre de IMSS Coplamar. Desde entonces ha cambiado en varios ocasiones de nombre, pero el mayor inconveniente es que jamás se ha invertido lo suficiente. Es por eso que afirmó que lo importante no es si se cambia de nomenclatura sino que realmente funcione.

De esta manera, aunque el IMSS Bienestar adopte un nuevo nombre como han manifestado algunos políticos, ahora se busca fortalecer para volverlo funcional. A través de la contratación de más especialistas y la inversión en infraestructura médica es que se busca cumplir con este objetivo.

Por otra parte, algunas declaraciones previas han indicado que ahora el IMSS Bienestar será manejado por el recién creado Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. Aunque independientemente de si se concreta o no, el personal que actualmente labora continuará con sus mismas prestaciones y antigüedad.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]