x

AMLO afirma que la mejor época del IMSS está por venir

AMLO asegura que su recorrido por los hospitales del IMSS Bienestar le permitió escuchar las necesidades de los médicos y enfermeras.

Durante el pasado fin de semana concluyó el recorrido nacional de Andrés Manuel López Obrador por los 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar. Se necesitaron más de tres meses para completar el viaje y así visitar a los médicos y enfermeras que atienden a los más necesitados en nuestro país.

Por eso ahora, a través de sus redes sociales, el mandatario publicó un video con imágenes tomadas en los hospitales. Lo que comenta el presidente es que este acercamiento con los médicos y enfermeras tiene un objetivo claro: mejorar el sistema de salud pública de nuestro país.

Este recorrido nos permitió recoger las demandas de la gente, médicos y personal de enfermería, para elaborar el Plan Nacional de Salud que se pondrá en práctica para garantizar a todos los mexicanos, de manera especial a los más pobres, el derecho constitucional a la salud.

A horas de haber sido publicado, el video acumula más de 560 comentarios. Al leer lo que escriben las personas se pueden apreciar distintos puntos de vista. Mientras que algunos aseguran que será la mejor época para la sanidad mexicana, otros dudan que las promesas hechas realmente se puedan cumplir. Se debe recordar que de acuerdo con sus palabras, al final del sexenio México tendrá un sistema de salud al estilo nórdico.

Por su parte, AMLO también explica que su estrategia de trabajo se basa en cuatro bases que son a las que se les brinda mayor atención. En primer lugar que no exista desabasto de medicamentos, en especial en las comunidades más apartadas. Que no existan hospitales con déficit de médicos generales, especialistas y enfermeras. Realizar una inversión histórica en infraestructura hospitalaria. Y finalmente, regularizar a todos los trabajadores del sector salud que laboran por honorarios.

¿Y tú qué opinas del mensaje publicado por AMLO con respecto al futuro de la salud pública mexicana?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD