AMLO se compromete a regularizar a 80 mil trabajadores del sistema de salud

Al fortalecer el sector salud, lo que se busca es brindar certeza laboral a quienes actualmente laboran mediante contratos eventuales.

En nuestro país existen muchos retos por enfrentar. Con la llegada de un nuevo sexenio existen muchas esperanzas acerca del futuro del país. Al respecto, la salud es uno de los temas que más se mencionan por las autoridades. Pero más allá de mejorar las condiciones para los pacientes, también se debe hacer lo mismo para quienes se encargan de atenderlos.

Por lo anterior, Andrés Manuel López Obrador se expresó en torno a los trabajadores de la salud del país. Como parte de su estrategia para fortalecer al sector, reiteró su compromiso para basificar a más de 80 mil empleados. De esta manera, lo que busca es brindar certeza laboral a quienes actualmente laboran mediante contratos eventuales.

Se va a regularizar su situación, ¿saben cuántos trabajadores hay eventuales o de honorarios en el sector salud? Son más de 80 mil personas. Tenemos registrados quienes tienen 10 y hasta 20 años trabajando como eventuales. Lo que sí les puedo decir es que en este año les diremos cuánto les toca basificarse

Para lograrlo, el mandatario sostendrá una reunión con Marco Antonio García, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS). Con esto, la basificación de sueldos beneficiaría a médicos, enfermeras, paramédicos, laboratoristas, químicos, personal de área sustantiva, de trabajo social, entre otros.

Además, se debe recordar que de manera previa, López Obrador señaló que destinará 90 mil millones de pesos para reformar el sector de la salud y mejorar las condiciones de los trabajadores.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]