x

Fallece Amparo Serrano, fundadora de las marcas ‘Virgencita Plis’ y ‘Mexican Pagüer’

La empresaria y diseñadora Amparo Serrano logró que su marca 'Virgencita Plis' se convirtiera en un emblema de la cultura popular mexicana.
Amparo Serrano Virgencita Plis
  • Amparo Serrano fue la fundadora de la compañía Distroller que estuvo detrás de la marca ‘Virgencita Plis’.
  • El objetivo fue quitar solemnidad al emblema religioso y se transformó en una imagen que hoy forma parte de la cultura popular mexicana.
  • La empresaria falleció después de permanecer varios días internada en un hospital por sufrir una caída dentro de su hogar.

El mundo del diseño y la cultura popular en nuestro país se encuentra de luto por el deceso de una de sus representantes. Se trata de Amparo Serrano, quien durante varias décadas incursionó en varios ámbitos pero fue gracias a la creación de la marca ‘Virgencita Plis’ que adquirió notoriedad. Sus ilustraciones fueron tan importantes que le dieron la vuelta al mundo y llegaron a otras naciones.

De acuerdo con lo informado por varios medios nacionales, el deceso ocurrió durante la noche de este 12 de agosto. La hija de la emprendedora, Camila West, señaló que todo se generó por una fuerte caída que su madre tuvo dentro de su hogar. A raíz del golpe tuvo que ser llevada a un hospital en donde permaneció durante tres días hasta que finalmente no pudo resistir y perdió la vida.

De la música a emblema del diseño mexicano

El legado de la también empresaria nacida en 1965 es bastante extenso. Desde la década de los ochenta incursionó en la música al formar parte de la agrupación Media Luna. Aunque su experiencia fue corta, logró interpretar varios éxitos de la época como ‘La Luna’, ‘¿Dime porque tú? y ‘Sueños’.

Fue algunos años después cuando la diseñadora fundó la compañía Distroller y fue el inicio de una exitosa carrera en el campo del diseño. Este proyecto de Amparo Serrano fue el responsable de marcas como ‘Virgencita Plis’, ‘Mexican Pagüer’, ‘Ksimeritos’, ‘Neonatos’ y ‘Amiguis’.

De todas las mencionadas la primera es la que tuvo mayor alcance. Todo partió de la idea de tomar un emblema que representa a millones de mexicanos como lo es la Virgen de Guadalupe. Le quitó la parte religiosa y la transformó en una colorida ilustración acompañada de frases motivacionales.

La imagen fue impresa en todo tipo de prendas y se convirtió en un negocio con grandes ganancias. Además, con ayuda de internet llegó a millones de personas hasta convertirse en una frase que las personas han adoptado dentro de su vocabulario cotidiano.

Una marca con alcance internacional

De hecho, en el 2013 se anunció una alianza entre Distroller y el corporativo de comunicación Cartoon Networks para extender el poder de la empresa mexicana. De esta forma se logró la distribución de ropa con estampados de la marca en varios países de América Latina.

Por lo pronto, en Saludiario nos unimos a la pena que embarga a la familia de Amparo Serrano en este momento tan complicado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD