x

Amputan el pene a hombre de la India por culpa de una infección bacteriana

El hombre desarrolló fascitis necrotizante, problema que generó gangrena de Fournier, por lo que fue necesario amputar el pene.
Piridostigmina

Es una realidad que las infecciones son un grave problema al que todos se encuentran expuestos, pero mientras en algunos casos no provocan daños mayores, también existen pacientes que pueden presentar pérdidas irreparables, como ocurrió con un hombre de la India que perdió el pene.

En este caso, todo se generó en la ciudad de Uttar Pradesh donde un hombre de 65 años con cáncer de tiroides acudió a un hospital en donde recibió un tratamiento que en primera instancia mostró buenos resultados por lo que se le extrajo la glándula y fue dado de alta.

El problema fue que una vez en su hogar, el hombre desarrolló fascitis necrotizante, problema que de manera paulatina comenzó a crecer hasta terminar en gangrena de Fournier, por lo que su prepucio se inflamó y comenzó a ennegrecer.

El principal inconveniente fue que el hombre dejó que transcurrieran dos semanas hasta acudir con un especialista, pero la gangrena ya había avanzado demasiado. En ese sentido, aunque la parte interna del sistema urinario se encontraba en buen estado, la parte externa estaba tan deteriorada que fue necesario practicar una penectomía total para limpiar la zona.

Por lo pronto, el hombre se encuentra en recuperación y ahora tiene que orinar con la ayuda de un tubo, aunque su estado de salud es estable.

A su vez, en la actualidad sólo se han documentado otros dos casos similares, aunque los médicos creen que el sistema inmunitario del paciente hindú se habría debilitado después de la operación por el cáncer de tiroides, lo cual sumado a la edad del paciente habrían sido los factores principales que provocaron el problema.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD