x

Anomalías en células fetales pueden corregirse solas

Anomalias-Celulas-Fetales

Investigadores del Departamento de Fisiología, Desarrollo y Neurociencia de la Universidad de Cambridge en Reino Unido encontraron que las células anormales en el embrión temprano no necesariamente predicen la presencia de trastornos como el síndrome de Down, ya que éstas pueden ser eliminadas y reemplazadas por células sanas.

Los científicos efectuaron experimentos con roedores. Para obtener el modelo adecuado mezclaron células embrionarias normales de ratón con células anormales utilizando la molécula reversine para lograr aneuploidía, condición que implica un número anormal de cromosomas en algunas células del embrión.

En embriones con mezcla 50-50 las células anormales fueron eliminadas por apoptosis, mientras que en casos donde la anormalidad de las células fue superior, 3-1, éstas persistían, pero la proporción de células normales se incrementó.

Los resultados de esta investigación publicada en Nature Communications (“Mouse model of chromosome mosaicism reveals lineage-specific depletion of aneuploid cells and normal developmental potential” ) cobran vital importancia en la medida en que muchas gestantes se ven obligadas a tomar la difícil decisión de interrumpir o no su embarazo con base en pruebas como la Muestra de Vellosidades Coriónicas (CVS, por sus siglas en inglés) cuyos resultados no se entienden por completo, asegura la profesora Magdalena Zernicka-Goetz, principal autora del estudio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD