More
    Inicio#BreakingNews¡ANÓTALOS! Consejos para enviar mensajes de texto a los pacientes

    ¡ANÓTALOS! Consejos para enviar mensajes de texto a los pacientes

    Publicado

    El aumento de los mensajes de texto móviles en el mundo de los hospitales, consultorios médicos. Así como en compañías de facturación médica ha sido más inestable que en muchas otras industrias. Lo anterior, gracias a preocupaciones válidas y valiosas sobre la privacidad del paciente y la naturaleza sensible de la información médica en general.

    La responsabilidad potencial de los mensajes de texto

    Si bien no todas las prácticas médicas tienen una política de mensajes de texto de atención médica. Desarrollar pautas claras para enviar mensajes de texto con información médica puede ayudar a eliminar la confusión y la responsabilidad potencial cuando se trata de enviar mensajes a los pacientes.

    Por lo tanto, enviar mensajes de texto a los pacientes es un arma de doble filo. Puede aumentar los recordatorios, aumentar la satisfacción y mejorar la atención. Pero también puede obstaculizar el cumplimiento normativo y aumentar el estrés del personal.

    La técnica del mensaje de texto y su impacto en el mundo actual

    Según NGC MEDICAL, una táctica que ha funcionado excepcionalmente bien en una variedad de industrias es el marketing de servicios de mensajes cortos (SMS), también conocido como marketing de mensajes de texto.

    ¿Qué tan bien ha funcionado? Aquí hay algunas estadísticas

    1. El 90% de los mensajes SMS se leen en los primeros 3 minutos.
    2. El 82% de las personas dicen que abren todos los mensajes de texto que reciben.
    3. Se hace clic en el 19% de los enlaces de los mensajes de texto.
    4. El 70% de los clientes dice que los SMS son buenos para que las empresas llamen su atención.
    5. El 59% de los usuarios quiere que su función de comunicación esté integrada en el teléfono, no como una aplicación separada.
    6. 45% es la tasa de respuesta promedio para SMS.

    Muchas empresas pasan por alto los SMS como una plataforma de comunicación

    Pero la verdad es que muchos consumidores no quieren iniciar sesión en una aplicación, revisar sus correos electrónicos o ir a un sitio web para obtener el contenido que desean. Y el marketing por SMS es una forma muy conveniente de conocer a sus clientes potenciales donde ya se encuentran.

    Muchas prácticas médicas ya están utilizando esta plataforma conveniente para programar citas y enviar recordatorios de citas, enviar encuestas de satisfacción del paciente, ofrecer promociones o consejos de salud, enviar recordatorios de atención preventiva y más.

    Sin embargo, si cree que las estadísticas anteriores no son representativas del campo de la atención médica, aquí hay algunas para demostrar lo contrario:

    1. El 75% de los millennials piensa que los mensajes de texto son una forma útil de recibir recordatorios de citas.
    2. El 30% de las personas que han visitado al dentista en los últimos 2,5 años dicen que los mensajes de texto son su método preferido de recordatorio de citas, por lo que es la respuesta más popular.
    3. Se tarda 90 minutos en responder a un correo electrónico promedio y solo 90 segundos en responder a un mensaje de texto promedio. El cambio del correo electrónico a la mensajería de texto aumenta la eficiencia de su comunicación en un 6000% a través de la mensajería de texto.

    Consejos para enviar mensajes de texto a los pacientes

    Por lo tanto, aquí hay algunos consejos para reducir  riesgos y hacer que los mensajes de texto funcionen para tu práctica médica.

    Mantén los mensajes de menos de 160 caracteres

    Un solo mensaje de texto está limitado a 160 caracteres. Exceder ese límite hace que sea menos probable que los pacientes lean todo lo que les envías. Finalmente, si están pagando por mensaje, aumentarás sus costos al exceder este límite.

    No uses número de teléfono personal

    Puede parecer conveniente proporcionar tu teléfono celular o número de teléfono personal a los pacientes. Puede parecer una excelente manera de brindar un servicio de primer nivel a sus pacientes.

    Sin embargo, dar a los pacientes tu número de móvil personal es generalmente una mala idea.

    Es mejor enviar mensajes de texto de oficina desde una aplicación o interfaz segura. Solo los usuarios autorizados podrán acceder a los mensajes. A menudo, estas aplicaciones pueden cifrar los mensajes y no tendrá que preocuparse por perder su dispositivo.

    Ofrezca mensajería de texto bidireccional

    Si su práctica es nueva en la mensajería de texto, la mensajería unidireccional es un excelente lugar para comenzar.

    La mensajería de texto unidireccional permite enviar información a los pacientes. Dado que los pacientes no pueden responderte, los mensajes de texto unidireccionales son útiles para recordatorios de citas, notificaciones de facturación y anuncios de resultados de pruebas. Proporcionan mayor eficiencia y eficacia que las llamadas, los mensajes del portal de pacientes o el correo electrónico.

    Notas relacionadas:

    ¿Una sola dosis de azitromicina podría tratar pacientes con COVID-19?

    Conoce las vacunas en las que será necesaria una tercera dosis contra la COVID-19

    Síntomas COVID frente a efectos secundarios de las vacunas: ¿cómo diferenciar?

    Más recientes

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y qué beneficios produce?

    Dentro de los beneficios de tomar café se encuentran el aumento en los niveles de energía y la mejora de la función cognitiva.

    Más contenido de salud

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.