Anterior médico personal de Trump estará de regreso a pesar de las acusaciones en su contra

El año pasado el Dr. Ronny Jackson fue el encargado de hacer un examen médico a Trump y concluyó que el mandatario tenía una "salud perfecta".

Dentro de la política internacional, uno de los personajes más controvertidos es Donald Trump. Además de ser el presidente del país más poderoso del mundo también se caracteriza por sus polémicas acciones. A decir de algunos especialistas, se trata de una persona con signos de autoritarismo y desequilibrio en su personalidad.

Al igual que ocurre en otras naciones, por disposición oficial, Trump está obligado a contar con un médico personal. En ese sentido, al inicio de su gestión decidió nombrar al Dr. Ronny Jackson para tal acción. Pero debido a diversas acusaciones y acciones ilegales, el galeno tuvo que ser retirado de su puesto.

Ahora, de forma sorpresiva, Trump decidió llamar de nueva cuenta al Dr. Jackson y ahora nombrarlo como su asistente y asesor médico personal. Esto ha causado disgusto entre la comunidad política de Estados Unidos por lo que representa.

Al respeto, se debe mencionar que al Dr. Ronny se le acusa de recetar medicamentos de forma irregular. Otra denuncia en su contra es por beber alcohol durante el horario de trabajo e inclusive se afirma que es una persona conflictiva.

Por su parte, también se debe recordar el hecho que protagonizaron tanto Trump como Jackson el año pasado. Debido a las fuertes presiones, el mandatario aceptó someterse a un examen médico. Como resultado de la revisión, el Dr. Ronny declaró que Donald gozaba de perfecta salud física salud y mental y sólo tenían un ligero sobrepeso.

Lo anterior generó fuertes críticas e inclusive se llegó a afirmar que fue el propio Trump el que redactó su examen médico. De esta manera, el mandatario americano continúa generando polémica.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]